Moda

El vaquero protagonista principal

El vaquero protagonista principal

Autor:

El vaquero para la moda hombre es el protagonista principal. Cada vez hay más tipos de pantalones, de distintos cortes y materiales, pero el vaquero sigue siendo el rey.

La moda marca el estilo de pantalón: de tiro bajo, alto, anchos o estrechos... diseños creados para dibujar la silueta masculina de cada época.

No obstante, a pesar de la amplia variedad de materiales y texturas que nos permiten tener un pantalón para cada ocasión (chinos, bombachos o de lino), el vaquero sigue siendo líder.

La aparición del pantalón vaquero en el mercado se debe a un joven vendedor de 23 años, que se apiadó de los trabajadores mineros. Este joven, que vendía telas recias para la confección de carpas y toldos, pensó que los trabajadores necesitaban pantalones fuertes para aguantar las duras jornadas. Así nacerían los jeans.

Desde entonces, las grandes firmas han sabido sacar partido a este pantalón, que al principio era utilizado por gente humilde y hoy en día se ha convertido en una prenda clave en nuestro vestuario.

Tags relacionados vaquero