Calzado y complementos

Estilos de sandalias para verano

Estilos de sandalias para verano

Autor:

¡En verano toca enseñar pies! Las sandalias se versionan en diferentes estilos, planas, con plataforma o tacón para tu fondo de armario de temporada.

Las sandalias son las reinas del verano. Triunfan en varios estilos, colores y en diferentes alturas. Tres tendencias para lucir un look fresco y ultra femenino en los días más calurosos del verano.

Tipos de sandalias según la altura

Sandalias planas

  • Tendencia: Triunfa el estilo gladiador con tiras y aberturas pero este verano con líneas más elaboradas. Se llevan los tobillos sujetos con hebillas y correas lisas o trenzadas y los dedos del pie totalmente al descubierto o separados con una tira. Muchos incorporan adornos en la parte superior como lentejuelas, piedras, metales y flecos. Las sandalias planas, son junto a las bailarinas, calzado básico de diario para tu fondo de armario primavera-verano.
  • ¿Sí o no?: Son prácticas y muy cómodas pero no son la mejor opción si eres bajita o tienes exceso de peso.

Sandalias con plataforma

  • Tendencia: Triunfan las sandalias de suela de esparto con inspiración en las clásicas alpargatas pero versionadas en plataforma para un aire urbano y chic más femenino. También triunfan las suelas de otros materiales como el corcho o madera.
  • ¿Sí o no?: La plataforma es una alternativa a los tacones: ganas en altura a la vez en comodidad para un look más deportivo e informal. Es ideal para las chicas jóvenes pero cuidado si tienes las piernas robustas podrían parecer poco finas si tienen mucha altura.

Sandalias con tacón

  • Tendencia: Se llevan los tacones de vértigo en sandalias de corte étnico con flecos y adornos tribales. El estilo romano se versiona con sandalias de tacón atadas con cuerdas o enganchadas con correas al tobillo en colores tierra y con estampados animales. Las sandalias de inspiración roquera tipo jaula con aberturas separadas por bandas y el cuero marrón, negro y de color. Las pieles punteadas y metalizadas, junto con el charol son tejidos tendencia en sandalias.
  • ¿Sí o no?: Los tacones alargan y afinan visualmente las piernas pero son menos prácticas y más incómodas. Si eres bajita o te sobran unos quilitos te verás muy favorecida.

Además para verano triunfan materiales como las suelas de madera, corcho, esparto o goma. En la galería de fotos vemos algunos modelos.