Calzado y complementos

Combina tus camisas y corbatas

Combina tus camisas y corbatas

Autor:

Aprende cómo combinar tus camisas y corbatas y llevar con estilo tus camisas y corbatas, ya sean lisas o estampadas. Te damos las claves para acertar siempre con tu look y no meter la pata con combinaciones imposibles.

Reglas básicas para llevar camisa y corbata
  • Camisa: Las camisas lisas son una apuesta segura que da lugar a multitud de combinaciones. Las estampadas son más atrevidas aunque más difíciles de acertar. Que no falten en tu armario los tres colores básicos: blanco, rosa y azul celeste.
  • Corbata: Los colores más fáciles de combinar son el negro, el gris y el azul oscuro. El largo de la corbata no debe pasar la línea de la cintura, la parte estrecha no tiene que verse y es mejor no usar camisas con botones en el cuello. El nudo debe estar bien ajustado, hazlo pequeño si tu cuello es ancho y grande si tu cuello es estrecho. El nudo de la corbata también debe ser proporcional al tamaño del cuello de la camisa.
Combinaciones de camisa y corbata
  • Con camisas lisas: Puedes elegir corbatas lisas, estampadas, rayadas, a cuadros, con dibujos. Para acertar, la corbata debe ser de la misma paleta de colores que la camisa. Si eres atrevido puedes optar por un color extremo, contrario e intenso.
  • Con camisas con estampados: Huye de las corbatas con figuritas o dibujos y apuesta por las lisas monocolor acorde con el tono base de la camisa.
  • Con camisas de rayas... El color de la corbata debe resaltar sobre el del rayado de la camisa, por lo que el tono no debe ser el mismo, ni más claro, sino más intenso. Si las rayas de la camisa son finas la corbata puede ser lisa o de rayas gruesas.
  • Con camisas de cuadros: Elige una corbata lisa o atrévete con una corbata a cuadros más grandes que los de la camisa pero de la misma gama de tonos.
Tags relacionados moda hombres camisa corbata traje