Calzado y complementos

Calzado de verano

Calzado de verano

Autor:

Calzado de verano. Un especialista en tendencias en zapatos de mujer nos da las claves los estilos de zapatos de temporada.

Casi una cuarta parte de los huesos de nuestro cuerpo se localizan en los pies. Por eso, hay que cuidar los pies y darles la importancia que se merecen y elegir un buen calzado, que sea cómodo sin renunciar a la moda. Muchas mujeres no pueden permitirse llevar estos taconazos por tener dolencias en los pies como callos, juanetes y durezas. De hecho el 70% de las españolas sufre problemas de este tipo. ¿Tienen en cuenta este dato los especialistas en tendencias en calzado femenino? Hablamos con uno de ellos que nos explica que se define el público por estilos y actitud, más juvenil o clásico, cada zapato va dirigido a diferente público. Las personas con problemas en los pies podrán adaptar la tendencia a otro zapato más cómodo con el mismo color y material.

Hay mujeres zapato-adictas que hacen del calzado su complemento de moda indispensable. Los creadores de tendencias marcan qué se llevará cada temporada, desde modelos atrevidos hasta básicos de armario como las bailarinas que se mantienen pero versionada en diferentes alturas, planas, con un poco de tacón o plataforma. La claves es adaptar las tendencias a tu propio estilo combinando moda y comodidad.

Consejos de especialista en tendencias en calzado de mujer
  • Inspiración.  La ropa marca la tendencia en colores y materiales del calzado. Si la ropa viene muy recargada el zapato complemento será liso y discreto, y si la ropa viene lisa y en tonos sobrios el zapato será el que realce el estilo. El zapato es el complemento que ponemos al final una vez elegido al estilo, el remate final para dar coherencia a ese conjunto.
  • Tacones. La altura estiliza mucho la figura de la mujer y la ropa sienta mejor. Lo ideal son 2-4 cm de altura, que es lo que los médicos recomiendan. Los zapatos con mucho tacón y plataforma son muy femeninos pero pueden desafiar la salud de los pies, por eso se compensan con unas hormas bien asentadas, o plataforma en la base del zapato para ganar centímetros y mejorar el soporte. Las personas con problemas en los pies podrán elegir zaaptos del mismo material
  • Formas. Los zapatos en punta estilizan mucho las piernas, pero hay de todas las formas en redondo y cuadrado. La forma del zapato dependerá también de la ropa, por ejemplo, para unos pantalones anchos el zapato ideal es en punta, mientras los pantalones pitillo estrechos permiten zapato de punta, redondo o cuadrado.
  • Colores y materiales. El color negro rey de la elegancia seguirá siendo tendencia, se mantiene y se apoyará en colores tiera, cameles y naturales y en verano con colores alegres, flúor y metálicos rebajados de tono como el platino, vendrán expresados en materiales variados como charol, raso, acolchados, trenzados, estampados animales...