Calzado y complementos

Consejos para elegir bolso

Consejos para elegir bolso

Autor:

Bolsos de diferentes tamaños, tejidos, colores y diseños, hay modelos para cada estilo y ocasión. Dos diseñadoras de moda nos explican las claves del bolso, como complemento estrella para cambiar tu look.

El bolso es un complemento de moda muy personal que revela el estilo y personalidad de quien lo lleva. Discreto o llamativo, grande o pequeño, color oscuro o claro, liso o estampado, elegante o informal...reflejan un estilo y una forma de ser. La elección del bolso no sólo se realiza por tendencias o comodidad, sino que también influyen otros factores como la época del año, estilo de vida, estado de ánimo.. ¿Cuál es el bolso que va contigo?

Consejos para elegir bolso según tu cuerpo

Si además del diseño buscas que te favorezca, ten en cuenta tu cuerpo y altura. Elige un bolso en armonía con tu figura, y equilibrando las zonas de exceso y de defecto con un modelo de bolso del tamaño adecuado.

  • Cuerpo de pera (caderas anchas, pecho pequeño). Tu bolso: Bolso pequeño de correa corta que centra la atención en al parte superior del cuerpo logrando el equilibrio.
  • Triángulo invertido (caderas estrechas, pecho grande). Tu bolso: Bolso grande con correa larga para contrarrestar el volumen de caderas.
  • Según tu altura. Si eres alta y delgada elige un bolso grande, de formas curvas y colorido dará el volumen que te falta, al contrario si eres alta pero con curvas opta por bolsos rectangulares. Si eres bajita un bolso pequeño de correa corta te dará proporcional a tu estatura y ganarás más altura. Si eres de estatura media elige bolsos medianos justo por debajo de la cintura.

Un consejo: Si no quieres ganar volumen extra a tu figura elige un bolso que no sobresalga de tus hombros y no llenes el bolso de cosas. Puedes alargar visualmente tu figura combinando ropa y complementos en el mismo color, otra opción es desviar la atención de la figura centrándola en un bolso pequeño-mediano de color llamativo.

Consejos para elegir bolso según la ocasión
  • Bolsos según la personalidad. Los bolsos en tonos neutros, lisos o de diseños clásicos y tamaños pequeños-medios son la opción preferida de la discreción. Para las más atrevidas están los bolsos con formas originales y diseños locos con colores y estampados llamativos.
  • Bolsos según el estado de ánimo. Puede variar la elección del bolso no sólo en función de la ropa que lleves puesta sino también del estado de ánimo. Los días alegres tendemos a llevar colores claros y más vivos, mientras que de noche o en días nublados o tristes parece que nos decantamos por complementos de colores más oscuros y discretos.
  • Bolsos según la época del año. En los meses de buen tiempo apetece bolsos de tejidos ligeros y colores alegres, mientras que en otoño-invierno un bolso funcional en color combinable con todo en negro, marron, gris...
  • Bolsos según estilo de vida y ocasión.  Cómodos y funcionales para el día, discretos y sobrios para ir a la oficina, bolsos elegante para fiestas... Para las mujeres activas que no paran quitas un bolso tamaño mediano para meter cosas, armado y cruzado tipo bandolera muy funcional para llevar a clase, al trabajo... Para la noche un bolso o tipo cartera más pequeño es más coqueto y elegante.

¿Es mejor tener un bolso de diferentes colores para cada modelo o tener un buen bolso que combine con la mayoría de las prendas que tenemos en nuestro fondo de armario? Busca el equilibrio. ¿Los bolsos pasan de moda o los podemos recuperar año tras año? Si el bolso no está muy unido a la tendencia podrá reutilizarse en las nuevas temporadas sin pasar de moda, ¡apuesta por ellos!

Vïdeo diseñadoras Ambrosía Pitigüil