Calzado y complementos

Choker, vuelve la moda de la gargantilla de los 90

Choker, vuelve la moda de la gargantilla de los 90

Autor:

Lo sentimos pero, al final, todo vuelve en la moda. ¡Hasta los 90! Y los choker se han convertido en el complemento imprescindible de este otoño.

Si, pensábamos que nunca volverían, pero la moda de los años 90 está de nuevo aquí: con sus looks vaqueros, su terciopelo y los zapatos con plataformas imposibles. Y, como no, la que fue por excelencia la moda de aquella década: el grunge. ¿Y cuál era uno de los imprescindibles de aquella época? El choker o, como lo llamabamos en aquella época, la gargantilla bien ceñida y, al ser posible, en negro y de plástico.

El choker fue (y vuelve a ser) el collar que arrasó en los noventa y que hoy en día vuelve prácticamente sin ninguna evolución, aunque si que se han incorporado nuevos modelos con diferentes formas, estilos y tamaños. ¿Los materiales preferidos? El terciopelo y el cuero. El color, a ser posible, negro, aunque también hay algunas apuestas en plata muy interesantes como veremos a continuación.

Pero, ¿qué diferencia a los chokers de otro tipo de collares? Básicamente la forma y el modo en que se ajustan a nuestro cuello y, sobre todo, la actitud con la que se visten. Los chokers van ligados a esa escena más rockera y grunge, que tan bien complementan con vaqueros, camisetas blancas y chaquetas de cuero.

El choker en forma de tatuaje

El choker que se hizo más popular entre las adolescentes de los noventa fue el choker que se asemejaba a un tatuaje, un tanto tribal, y que estaba realizado en plástico elástico. Si lo dudabais, sí, este también ha vuelto con fuerza. Pero no te lleves ideas equivocadas, de Chanel a Cara Delevingne pasando por Kim Kardashian o Emma Roberts, ¡todas han caído en la moda del choker!

¿Quieres hacer tus propios chokers? En nuestro blog te presentamos 4 tutoriales para que diseñes tus propios modelos.