Ropa

5 pautas para elegir un vestido de noche

5 pautas para elegir un vestido de noche

Autor:

Consejos de estilismo para encontrar el mejor vestido de noche para estas fiestas.

Por un lado, el vestido de noche debe ser elegante en tejidos y colores más sobrios, pero acorde con tu imagen diaria para que no parezca que vas disfrazada y, sobre todo, has de ir cómoda para poder moverte con soltura y elegancia. Por eso, aunque sea un vestido difícil de llevar, si te sientes guapa, elegante y cómoda con él, será el adecuado. Además, debes elegir el vestido de noche que mejor te siente debes tener en cuenta spectos como tu tonos de piel y cabello, tu tipo de figura, altura, etc.

¡Te damos las claves para acertar con tu vestido de noche!

5 pautas para elegir un vestido de noche

elegir vestido de noche 1

Colores

Si tienes la tez oscura, elige colores claros que resalten tu piel y tu silueta. Olvídate de los tonos marrones. Si tu piel es clara, el blanco y los colores claros o pastel no te sentarán nada bien. Mejor opta por tonos fuertes y vivos.

elegir vestido noche 3

Escote

En cuanto al escote, si tienes mucho busto los más apropiados son los de forma cuadrada como el halter (unido por un tirante detrás del cuello), o uno con mangas cortas o tirantes anchos. Si tienes poco pecho, lo ideal es un modelo en palabra de honor o un escote pronunciado en forma de pico. También puedes elegir un vestido cerrado.

elegir vestido noche 2

Figura

Si quieres resaltar tus curvas elige un tejido como el satén o la seda. Si no, lo mejor es un vestido recto de corte imperio, con una buena caída que empiece bajo el pecho, evitando aquellos que queden ajustados en la cintura.

elegir vestido noche

Mangas.

Si tienes los brazos gruesos o no son tu punto fuerte opta por vestidos con manga francesa o tres cuartos, ¡son los que más estilizan!

elegir vestido noche 4

Altura

Si eres una chica alta puedes elegir cualquier largura, pero si eres de pequeña estatura, evita los vestidos muy largos pues te harán parecer aún más bajita.

elegir vestido de noche 1