Ropa

Elegir la ropa que te favorece

Elegir la ropa que te favorece

Autor:

A la hora de ir de tiendas tienes que tener en cuenta que no todas las prendas que vas a encontrar te van a sentar igual.

Hazte con la ropa que mejor te sienta según tu cuerpo. En función de tu morfología y, teniendo en cuenta una serie de premisas, lo importante es encontrar ese modelo con el que encontrarnos favorecidas y cómodas a lo largo de todo el día

Consejos para elegir la ropa según tu cuerpo

mujeres altasMujeres altas
Si eres una mujer alta, tus aliados serán los pantalones anchos y de corte recto, con cinturón a la cintura. También puedes optar por una falda con apertura y por los clásicos estampados de cuadros, que realcen tu elegancia. Para el día, zapatos planos y por la noche, tacón con tobillera. No es conveniente ponerse vestidos con mucho velo o con volantes.

mujeres bajitasMujeres bajitas
Si eres de bajita, vístete con ropas amplias, de un solo color, con faldas y pantalones de talle alto o vestidos de corte imperio. Te recomendamos las líneas verticales (que alarguen la figura) y los zapatos de tacón medio-alto.

mujeres delgadasMujeres delgadas
Elige colores claros y líneas sencillas, escotes horizontales, estampados, volantes, drapeados, pantalones con bolsillos y de cintura baja. Puedes utilizar prendas de contorno con el fin de añadir volumen a la región media. No son recomendables las minifaldas exageradas, los pantalones pitillo, cualquier prenda demasiado ajustada, ni escotes pronunciados, ya que lo único que hacen es destacar tu delgadez.

mujeres rellenitasMujeres rellenitas
Tener unos kilitos de más no significa que haya que vestirse de forma menos atractiva o elegante. Descarta el uso de telas gruesas o el punto, bolsillos traseros, transparencias, hombreras y blusas metidas por dentro. Apuesta por blusones y túnicas de colores lisos y oscuros, por modelos holgados.

En definitiva, de lo que se trata es de estar guapas, a la moda sí, pero que nos favorezca y que la prenda que llevemos resalte tu belleza.

Elegir prendas según tu cuerpo

No todas tenemos el mismo cuerpo ni a todas nos sienta igual las mismas formas y cortes. ¡Aprende a elegir tus prendas!

pantalonesPantalones
Pitillo, acampanados, rectos... No te sentarán igual si eres alta o bajita, delgada o con curvas. Elige el pantalón que más te favorece según tu cuerpo. Te damos las claves para acertar.

vestidosVestidos
¿Te encantan los vestidos pero no sabes qué estilo te favorece? Si eres bajita o rellenita olvídate de los vestidos largos y apuesta por los cortos por encima de la rodilla. Unos tacones te ayudarán a ganar altura y crear efecto piernas infinitas. Para acertar con el vestido ten en cuenta tu cuerpo.

faldasFaldas
Falda larga o corta, lisa o estampada, ajustada o con volumen... Aprende qué tipo de falda, largura, forma y color, te favorece según tus curvas. No todas las faldas sienta bien a todas las mujeres, pero a cada mujer sí le sienta bien un tipo de falda.

zapatosZapatos
El calzado también tiene truco de estilismo. Hay modelos que favorecen más que otros, y que te hacen parecer más o menos alta y delgada. ¡Aprende a elegir los que mejor estilizan tu figura!

bikinisBikinis
Con el verano llega el momento playa o pisicina ¡y toca ponerse el bikini! ¿Sabes qué modelo te favorece? Aprovecha als rebajas para hacerte con el biquini que mejor te sienta, según seas más alta o bajita, ancha o estrecha, y color según seas más blanca o morena de piel y cabello oscuro o más claro.

lenceríaLencería
A la hora de elegir la lencería, se trata de conseguir con su ayuda resaltar lo que más nos gusta de nuestro cuerpo y disimular lo que menos. Sujetadores, braquitas, bodies...elige la ropa interior que mejor se adapta a tus curva

Elegir los colores correctos en tu ropa

colores favorecedoresColores que favorecen
La tonalidad de la piel tiene mucha importancia a la hora de elegir los colores que mejor realzan tu belleza. No es igual el efecto que produce una prenda de un determinado color sobre una piel morena que sobre una más pálida. Según tengas la tez más o menos oscura te sentarán mejor unos tonos u otros.

colores combinacionColores que combinan
Tan importante con saber qué color de ropa te favorece y realza tu atractivo es aprender a combinar correctamente los colores de tu vestuario. ¡Te damos las claves para acertar!

Regístrate en la Comunidad de Belleza y sube tus fotos de moda, comparte trucos y consejos.

Tags relacionados belleza moda ropa rebajas