Ropa

Vestir con camisa de forma elegante e informal

Vestir con camisa de forma elegante e informal

Autor:

Símbolo de riqueza en su origen, la camisa ha pasado a formar parte de cualquier armario. Elegante o informal esta prenda es utilizada por hombres y mujeres en todo el mundo.

La primera camisa abotonada fue registrada en Inglaterra en el siglo XIX, aunque a nuestro país llegaría un siglo después. En aquellos tiempos la camisa blanca sólo era utilizada por la clase alta de la época ya que eran los únicos que podían mantenerla limpia. Con el paso de los años la moda ha ido cambiando y podemos encontrar una amplia gama de colores, formas y estampados.

Desde su origen, la camisa se ha utilizado en momentos donde imperaba la formalidad. En cambio, la gran variedad de diseños nos ayuda a poder encontrar una camisa para cada día y plan.

Si se siguen los siguientes consejos, lucir una camisa es sencillo:

  • En primer lugar, hay que tener en cuenta la ocasión. No es lo mismo acudir a una cena de negocios que a una informal, por lo que la elección de la camisa no será la misma.
  • Igual de importante es mantenerla en buen estado. Para ello se debe evitar el uso de los bolsillos de la camisa, ya que podrían deformarla. También se tendrá que prestar atención a la hora de lavarla y plancharla.
  • Una camisa de calidad debe ser de algodón o seda, aunque también pueden estar elaboradas por otros materiales.
  • En el caso de los hombres, hay que saber si se llevará corbata o no y hacer una prueba cerrando el botón del cuello. Además de la elegancia, la comodidad es algo muy importante a la hora de vestirla.
  • Una curiosidad a tener en cuenta: las camisas de los hombres tienen la fila de botones a la derecha y por lo tanto se abrochan de izquierda a derecha. En el caso de las de mujer, es al revés.
Tags relacionados moda mujer camisa elegante informal