Ropa

Falda, sensual y femenina

Falda, sensual y femenina

Autor:

Largas, cortas, ajustadas o holgadas, esta prenda se ha encargado de dibujar de manera sensual la figura femenina. Pero a lo largo de la historia, la falda también ha sido utilizada por los hombres. Hoy en día, en Escocia, todavía se siguen viendo desfiles de caballeros en falda.

En los años 20, la falda dejó de arrastrarse por el suelo y comenzó a acortarse y ajustarse al cuerpo de la mujer para mostrar su silueta.

Corrían los años 60 y Londres se convertía en el foco de atención de la moda en todo el mundo. La diseñadora Mary Quant causó furor con la presentación en sociedad de la minifalda, una falda que dejaba ver las largas piernas femeninas. A pesar de ser criticada por gran parte de la sociedad, la mayoría de las mujeres se atrevían con la minifalda. Así, esta prenda se convirtió en símbolo de libertad y sexualidad.

El diseño de la falda ha ido variando con el paso del tiempo. Al principio, eran estrechas y se colocaban por debajo de los senos. Después, comenzaron a bajarse hasta la cintura y cada vez eran más anchas para dar volumen al cuerpo de la mujer.

Hoy en día, las faldas siguen estando muy de moda. Largas o minifaldas, estampadas o lisas, son una de las prendas más queridas por la mujer.

Tags relacionados moda ropa falda sensual femenina