Ropa

Pantalones con historia

Pantalones con historia

Autor:

En sus inicios, el pantalón era exclusivo para el uso de los hombres y las mujeres que lo utilizaban no eran bien vistas por la resto de la sociedad.

Fue durante los conflictos bélicos, cuando las mujeres adoptaron esta prenda como parte de su atuendo y ya en la década de los sesenta, era habitual ver al sexo femenino utilizándolos. El pantalón se convertía así, en un auténtico símbolo de igualdad.

La moda marca el estilo de pantalón: de tiro bajo, alto, pitillos o campana, los pantalones han sabido dibujar la silueta del hombre y de la mujer de cada época.

A pesar de que cada vez hay más materiales y texturas que nos permiten tener un pantalón para cada ocasión (chinos, de satén o de lino), el vaquero sigue siendo el líder de los pantalones.

La aparición del pantalón vaquero en el mercado se debe a un joven vendedor de 23 años, que se apiadó de los trabajadores mineros. Este joven, que vendía telas recias para la confección de carpas y toldos, pensó que los trabajadores necesitaban pantalones fuertes para aguantar las duras jornadas. Así nacerían los jeans.

Desde entonces, las grandes firmas han sabido sacar partido a este pantalón, que al principio era utilizado por gente humilde y hoy en día se ha convertido en una prenda clave de nuestro vestuario.

Tags relacionados moda ropa mujer pantalon historia