Ropa

Consejos para elegir abrigos

Consejos para elegir abrigos

Autor:

Consejos de estilismo para elegir el estilo de abrigo que más te favorece.

Un buen abrigo te ayudará a hacer frente al frío de invierno con mucho estilo. Dependiendo de las formas de tu cuerpo hay una gran variedad de abrigos que te pueden favorecer. Pero, ¿sabes en qué debes fijarte para elegir el adecuado? Apunta los consejos de nuestra Personal Shopper.

Detalles del abrigo a tener en cuenta

Largura

Los abrigos tres cuartos estilizan y te hacen ganar altura. Si eres alta puedes permitirte elegir uno más largo.

moda abrigos

Corte

Son muy favorecedores los abrigos rectos ligeramente entallados o corte imperio. Si tienen algo de volumen fíjate que sea en la zona que quieres resaltar (hombros, caderas)...

moda abrigos

Tejido

Si es más fino y con caída (estiliza más) o grueso (da volumen al cuerpo).

moda abrigos

Cuello

Los cuellos abiertos, camiseros y cuellos solapa, son bonitos y favorecedores pero no dan calor por lo que conviene llevarlos con una bufanda a juego. Un cuello solapa grande nos da volumen en el pecho y resalta esta zona. Los cuellos cerrados, mao o chimenea, acortan más el cuello y la figura, aunque no necesitan complementos al cuello.

moda abrigos

Color

Los colores claros y llamativos dan volumen mientras que los oscuros y neutros estilizan.

moda abrigos

Mangas

Los abrigos con mangas tres cuartos, muy favorecedores, se deben llevar con guantes largos y del mismo color que el abrigo si quieres estilizar los brazos. Las chaquetas con frunces y gomas en mangas y cintura nos van a dar volumen.

moda abrigos

Cinturón

Los abrigos con cinturón entallan la cintura y disimulan el trasero o muslos gruesos para resaltar las curvas femeninas. Para conseguir la deseada forma de reloj de arena está bien elegir un abrigo con hombreras y solapas grandes, cinturón para entallar y bolsillos con tapeta.

moda abrigos

Bolsillos

Los bolsillos fuelle y con tapeta dan volumen a la zona de las caderas, opta por ellos sólo si tienes poca cadera. Si lo que quieres es disimular esta parte, elige abrigos sin bolsillos o tipo ojal que son los que menos volumen da.

moda abrigos

Botones

Los botones desvían la atención del volumen del abrigo y la llevan donde están colocados. Por ejemplo si van desde el cuello hasta la cintura centrarán la mirada en la parte superior. Los botones en la parte central ensanchan la figura.

Tags relacionados abrigos moda de invierno