Ropa

Cómo vestir para una entrevista de trabajo

Cómo vestir para una entrevista de trabajo

Autor:

Cómo vestir para una entrevista de trabajo. Nuestra Personal Shopper te da unos consejos de estilismo para dar una buena imagen en tus citas laborales.

Para cada trabajo hay unas normas específicas en cuanto a horarios, comportamiento...Lo mismo ocurre con el vestuario, será diferente según el entorno del trabajo o exigencias del contrato. A la hora de prepararse para acudir a una entrevista de trabajo hay que tener en cuenta varios aspectos. Lo más importante es informarse acerca de la empresa y del trabajo al que se aspira (si es en oficina, de cara al público). Eso aportará pistas acerca del perfil que están buscando. Si se trata de una empresa pequeña e informal no será necesario acudir demasiado preparada o elegante, aunque siempre hay que mostrar una buena imagen, nunca descuidada. Si es sabido que se trata de una empresa clásica o muy sofisticada, la indumentaria deberá ser formal.

Por otro lado, siempre hay puestos de trabajo que llevan implícita la forma de vestir. Si la entrevista es para una tienda de moda, es recomendable vestir de acuerdo con las últimas tendencias. Si se trata de un banco, por ejemplo, habrá que presentarse con un vestuario serio y discreto.

Los colores que indican seriedad y dan sobriedad a un conjunto de ropa son el blanco y el negro. Con ellos, busquen el perfil que busquen acertarás seguro.

Pero si quieres escapar de estos colores, que a veces resultan demasiado habituales, puedes probar con tonos grises, marrones o beiges e incluir un toque de color en los complementos.

Tags relacionados moda personal shopper entrevista trabajo