Ropa

Gris, tu color de invierno

Autor:

El gris es el color comodín del vestuario del hombre elegante. En diferentes tonos arrasan en jerseys, pantalones y abrigos. Menos agresivo que el negro es un color masculino y discreto muy favorecedor. ¡Apúntate al gris!

Combina bien con... todos los tonos de gris. Ten en cuenta que los oscuros como el marengo siempre te harán parecer más delgado que los claros como el gris perla, por eso elige los tonos oscuros para las prendas más visibles (chaquetas y pantalones) y los muy claros para los detalles. Para los más fashion se combina a la perfección con algunos verdes y rojo burdeos o granate.

FORMAL

Apuesta por una americana gris marengo (oscura) y una camisa gris perla (clara). La corbata puede ser más colorida y con rayas, combinado por ejemplo el gris y el morado, los dos colores de moda. El pantalón será de traje del mismo color de la chaqueta o puedes elegir unos pantalones de pinzas vestidos pero menos en la misma gama. El cinturón debe ir acorde con tus zapatos, así que mejor elige el negro ambos.

Una imagen fresca y elegante para ir al trabajo o tengas que acudir a algún evento más formal. Por encima, para protegerte del frío y de la lluvia, ponte un abrigo de solapas hasta la rodilla o trench con bolsillos en color gris marengo, están a la última.

INFORMAL

Si te gusta vestir informal y más sport aunque siempre bien vestido puedes optar por los jerséis a rayas anchas en diferentes tonalidades de gris. Para los más atrevidos, triunfan los contrastes de color como llevar el conjunto jersey-pantalón y zapatos en gris oscuro y dar la nota de color en complementos como guantes y bufandas en tonos llamativos como verde manzana o azul cielo.