Ropa

Los pantalones que mejor te sientan

Los pantalones que mejor te sientan

Autor:

Pantalones que te favorecen. Pitillo, acampanados, rectos... No te sentarán igual si eres alta o bajita, delgada o con curvas. Elige el pantalón que más te favorece según tu cuerpo. Te damos las claves para acertar.

Pantalones para mujeres delgadas

Objetivo. Aprovechar la esbeltez pero crear efecto óptico de mujer con curvas.

Truco. Tus aliados son los tejidos que den cuerpo sin poner kilos de más como el cuero y telas satinadas que resaltan las curvas. Elige pantalones con adornos en los bolsillos traseros pequeños y altos con adornos para crear volumen y resaltar esa zona.

Tu pantalón. Si eres alta los pantalones pitillo estrechos sin ser pegados. Te sentarán genial los pantalones acampanados con cintura alta y ajustada, además de los vaqueros con vuelta a la altura del tobillo. Si eres bajita elige pantalones rectos o estrechos pero siempre largos, unos pantalones tipo pescador te restarían altura.

Pantalones para mujeres con curvas

Objetivo. Disimular los kilitos de más resaltando toda tu sensualidad femenina.

Truco. Si tienes un trasero prominente que quieres disimular elige pantalones con bolsillos grandes en esa zona. Si tienes las piernas cortas te sentarán genial los pantalones de raya diplomática largos.

Tu pantalón. Los pantalones rectos largos sueltos por el bajo son tus aliados, estilizan y alargan tu figura. Para resaltar tu sensualidad los aliados de tu pantalón serán el cinturón ajustado a la cintura y los tacones para afinar tu figura.

Cintura alta o baja de pantalón

Cintura alta. Ideal si eres una mujer bajita. Crea el efecto óptico de piernas más largas y esbeltas pareciendo más alta aunque ten en cuenta que resalta el trasero.

Cintura baja. Ideal si eres una mujer alta. Potenciarás las caderas y aporta volumen. Si tienes los hombros más anchos y las caderas más estrechas. Si eres una mujer de curvas bien definidas y quieres potenciar tu sensualidad también puedes apostar por el talle bajo. Eso sí, tus piernas parecerán más cortas y tú más bajita para contrarrestar este efecto elige unos tacones que te harán recuperar altura.

Cuidado con....
  • Dobladillos. La vuelta al final del pantalón te hace parecer más bajita.
  • Volumen. Los pantalones acampanados, bombachos, con pinzas y bolsillos a los laterales acortan y ensanchan visualmente tu figura haciéndote parecer más bajita.
  • Bolsillos. Los bolsillos en la parte de atrás destacan el trasero, elige unos con bolsillos pequeños y cosidos en la parte alta. Los bolsillos grandes laterales te harán parecer más bajita, si buscas ganar altura mejor sin adornos en los costados.
Color y estampados de pantalones

Si eres alta y/o delgada... Los colores claros y llamativos se reservan para mujeres como tú. Además, puedes permitirte usar pantalones con estampados y dibujos que engrosan las piernas pero a ti te sentarán genial. Ejemplo: Elige unos jeans de colores o vaqueros desgastados y de efecto lejía. 

Si eres bajita y/o rellenita... Los tonos oscuros y lisos son perfectos para ti ya que son los que más estilizan. Alargan visualmente las piernas pareciendo más delgada. Ejemplo: Elige unos pantalones vaquero azul oscuro liso sin dibujo.

Tags relacionados moda