Ropa

Consejos para llevar leggings

Consejos para llevar leggings

Autor:

Una prenda apta para todas las mujeres siempre y cuando sepas llevarlos con estilo. ¡Te damos las claves para acertar!

Los leggings o mallas que triunfaron en los 80 vuelven reinventados en diferentes tejidos, colores y diseños. Se han convertido en una prenda multi-uso muy cómoda imprescindible en cualquier armario femenino. Sin embargo, no todas las mujeres saben cómo llevarlo. Los hay de diferentes tejidos (algodón, lycra, cuero), larguras (pirata, tobilleros), colores (discretos o vivos, lisos o estampados), con o sin brillo... Cada modelo puede ser más apropiado según la situación (día o noche, look formal o informal). Descubre cuál te va según tu cuerpo y estilo.

Cómo llevar los leggings

  • Los leggings, al ser tan ajustados, quedan genial con faldas y vestidos, blusones y maxi-jerseys. Se llevan con prendas algo holgadas y más largas que tapen el trasero. Pero, ¡cuidado! Las prendas superpuestas deben llegar hasta la mitad del muslo, nunca hasta la rodilla o más. Puedes llevar por encima una chaqueta corta.
  • Para un look muy cómodo y favorecedor puedes llevar leggings con camiseta corta siempre que lleves un short o unas bermudas. Mejor que sean del mismo color que los leggings y el calzado.
  • La silueta femenina se consigue usando un cinturón que dibuje las curvas. Elige uno de cintura alta.
  • Los leggings largos hasta el tobillo estilizan más las piernas que los pirata por la rodilla.
  • Los leggings discretos, sin brillo y lisos en colores oscuros (negro, azul marino, gris, marrón-café) son la apuesta universal que sientan bien a todas. Dale color por encima con prendas más luminosas.
  • Los leggings llamativos de brillo, colores vivos, estampados (lunares, flores, print animal...) y detalles (encajes, lentejuelas...) son aptos para mujeres con mucho estilo y piernas bonitas. Si optas por uno de éstos, el resto de ropa y complementos deben ser discretos.
  • Si te mueres por unos leggings de cuero llévalos por encima con una camisola que tape el trasero en blanco, grisáceo, tonos nude o pastel para suavizar el look. Puedes llevarlo por encima con una blazer desabrochada. Son más apropiados para la noche.
  • ¿Con qué calzado? Con sandalias o zapatos cerrados de tacón para las ocasiones más formales. Con botas o botines, bailarinas y mocasines para ir cómoda y con deportivas sólo para un look sport.

¡Cuidado! Errores al llevar leggings

  • Si tienes las caderas anchas... Elige unos leggings sin brillo ni dibujos, lisos de color oscuro. Llévalo con falda, vestidos y camisolas con movimiento. No los lleves solos con prendas cortas.
  • Si tienes las piernas gruesas o cortas... Elige unos leggings tobilleros con vestido o falda y zapato cerrado, botas o botines con tacón y en punta (no redondos). Si el calzado es del mismo color que los leggings tus piernas parecerán más largas y delgadas.
  • Si tienes las piernas muy delgadas... Si eres estrechita puedes permitirte leggings de colores más vivos, estampados y llamativos. Si tienes espalda o mucho pecho cuidado porque los leggings solos pueden acenturar la desproporción, ponte una falda corta con volumen.

En la galería de fotos vemos 3 trucos para llevar leggings.