Ropa

3 claves para elegir bien el sujetador deportivo

3 claves para elegir bien el sujetador deportivo

Autor:

Te damos las claves para elegir un buen sujetador deportivo, prenda imprescindible para mujeres deportistas.

Si eres una mujer activa a la que le gusta hacer deportea la vez que cuidar su cuerpo no puede faltarte un buen sujetador deportivo. Es la prenda de ropa interior que nos ofrece la sujeción necesaria para proteger nuestro pecho del impacto y evitar que pierda tonicidad. Elige un modelo que se ajuste perfectamente a tu cuerpo y no dudes en renovarlo cuando esté algo cedido para que no pierda sujeción.

3 claves de un buen sujetador deportivo
  • Cómodo. Es importante que además de sujetar bien sea cómodo, nos permita realizar movimientos con libertad y sin que nos haga ningún tipo de rozadura en la piel, se mueva o se arrugue. Los tirantes no deben quedar muy prietos al hombro.
  • Transpirable. El tejido debe ser transpirable capaz de regular el sudor. Debe estar confeccionado con fibras que expulsen el sudor y calor al exterior para que se seque de forma rápida sin empapar. Además, cuando hace frío te mantiene seca para que no te quedes fría al hacer deporte al aire libre.
  • Buena sujeción. Para una sujeción ideal lo mejor es que el sujetador bloquee el movimiento del pecho con un buen sistema de compresión y recogimiento que sujete bien las mamas contra el pecho y con un diseño que envuelva de forma adecuada los pechos. Debe quedarte más ajustado y firme que los sujetadores que usas normlamente. Los sistemas de sujeción serán mayores con deportes de mayor impacto. Los modelos se suelen divir en actividades bajo impacto (yoga, pilates, gimnasio), medio impacto (caminar, esquí, patinar, bicicicleta...) y alto impacto (correr, baloncesto, aeróbic).

Después del deporte...

duchaDucha reafirmante
Acaba la ducha con un chorro de agua fría sobre los senos en sentido ascendente, activas al circulación y mejoras la firmeza de la piel.

hidratacHidratación
Al salir de la ducha aplícate una crema reafirmante para el pecho para mantener la piel hidratada y cuidar su elasticidad.