Ropa

Zapatos que estilizan según tus piernas

Zapatos que estilizan según tus piernas

Autor:

Zapatos que estilizan. Hay modelos que favorecen más que otros, y que te hacen parecer más o menos alta y delgada. ¡Aprende a elegir los que mejor estilizan tu figura! 

El calzado también tiene truco de estilismo. En este vídeo de Secretos de chicas nos enseñan trucos de estilismo para elegir los zapatos que mejor sientan según tus piernas.

Punta del zapato
  • En punta. Son los que más estilizan tus piernas y te hacen parecer más alta y delgada.
  • Redonda. Cuanto más chatos, menos estilizan sin embargo son una buena opción si tienes los pies muy largos. Si te encantan opta por modelos peep toe que dejan al descubierto los dedos delanteros son de los más elegantes y favorecedores.
  • Cuadrada. Es el corte que menos estiliza tus pies y tus piernas.
Tacón del zapato

Todos los zapatos con tacón te suman centímetros de altura y te estilizan. Pero no sólo importa la altura sino también el grosor.

  • Grueso. Los zapatos de tacón grueso son perfectos si tus piernas también son gruesas. Lo ideal es que sean algo más anchos en la base y se vayan afinando hacia la punta.  
  • Fino. Los tacones de aguja y finos desde la base son sexys y femeninos, aptos si estás acostumbrada a llevar tacones y tienes las piernas esbeltas. Son perfectos si tienes el tobillo algo ancho ya que lo estrechan visualmente.
Plataforma del zapato

Como ventaja son más cómodas que el tacón alto y te hacen ganar altura pero también tienen un efecto más vasto que los tacones finos. Si la plataforma es muy grande y descarada sólo ensanchará tus piernas, lo mejor es que elijas una plataforma estrecha de altura media de color similar al zapato o sandalia para no crear mucho contraste.

Detalles del zapato
  • Atadas al tobillo. Apto para piernas largas ya que este detalle las acorta visualmente.
  • Tiras. Mejor pocas y finas para que estilicen más. Si quieres alargar tu figura huye de las estilo "romano" de tiras anchas.

Color

¿Con qué ropa los vas a llevar? ¿Son para verano o invierno? Puedes optar por zapatos nude del tono de tu piel y tonos vivos en primavera-verano o los eternos negros y marrones en cualquier época del año combinados con medias del mismo color... ¡Alargarás tus piernas sin darte cuenta!

Tags relacionados moda calzado y complementos