Ropa

Personal Shopper, asesoría de imagen

Personal Shopper, asesoría de imagen

Autor:

Personal Shopper. ¿Contratarías el servicio de una personal Shopper? Una asesora de imagen que analiza tu estilo para sacar el máximo partido a tus compras. Lua Rotetxe nos explica en qué consiste su profesión.

El asesor de imagen te aconseja qué ropa  te sienta mejor y qué debes evitar para sacar el máximo partido a tus compras dando consejos de estilismo para destacar virtudes y disimular defectos. Antes de ir de compras con el/la Personal Shopper se realiza un estudio de imagen personal previo para determinar qué tipo de ropa, cuello, larguras, colores...y estilo son los que mejor definen al cliente. Consejos de estilismo para sacar el máximo partido a tus compras.  

El asesor de imagen o Personal Shopper debe ser observador para ayudar a encontrar el estilo de cada uno, ya que el estilo no es solo un saber vestir, sino también saber estar, saber hablar, saber moverte. Cada persona debe adaptar el estilo de vestir a su forma de ser. Por ejemplo, en personas de apariencia fría con gestos tajantes las líneas verticales les alejan de las personas mientras las líneas redondeadas les dan imagen más cercana.

El cliente primero cuenta cuál es su necesidad, por ejemplo, encontrar un estilo definido para el día a día o mejorar su imagen en los negocios con la gesticulación adecuada para discursos o reuniones con clientes. Después de una hora y media de entrevista para analizar el caso, el asesor o Personal Shopper le acompaña a 2-3 tiendas según el gusto y presupuesto de cada persona. Preselecciona la ropa con las tallas y estilo del cliente, durante unas 3-4 horas de trabajo según el presupuesto de compra. El servicio de asesoramiento de una Personal Shopper cuesta alrededor de 60€/hora, dinero que se compensa creando un fondo de armario ponible evitando malas compras.

Para el día a día, prendas comodín como un pantalón vaquero cómodo que nos siente bien, será una apuesta segura que podrás combinar cada día de la semana con diferentes prendas superiores (camisa, jersey, americana) y calzado como botas y zapatos de tacón o planas, según la ocasión.

Tags relacionados belleza moda personal shopper