Ropa

4 looks con pantalón negro básico

4 looks con pantalón negro básico

Autor:

Crea 4 looks con un mismo pantalón negro. Clásico, creativo, casual y chic, ¡versiona tus prendas básicas!

Para tener un buen fondo de armario hay varias prendas básicas que no nos deben faltar, entre ellas el pantalón negro.

Dependiendo de nuestra figura, debemos elegir el pantalón que mejor nos sienta. Por ejemplo si eres bajita evita los pesqueros/capri y, en caso contrario, si eres alta apuesta por este tipo así como pantalones arremangados a la altura del tobillo. Elige un modelo amplio si quieres disimular algunos kilos de más y apuesta por tejidos con cuerpo cuando lo que necesitas es dar volumen a una figura delgada.

Siendo realistas, muchas veces se siguen más las tendencias que lo que realmente nos sienta bien. Lo ideal es equilibrar ambas cosas y tener en cuenta, que ese pantalón sea versátil y se adapte perfectamente a varios estilos de vestir. Por ejemplo, un pantalón negro en un tejido con caída puede dar vida a looks muy diferentes.

4 looks con un pantalón negro básico

1. Look clásico

Tan sencillo como combinarlo con una blusa y una gargantilla. Si quieres restarle seriedad al look, puedes combinarlo con una blusa estampada como la de la foto.

pantalón negro básico - look 1

2. Look creativo

Se trata de combinar el pantalón con prendas originales y fuera de lo normal. Puede ser con un chaleco de pelo y complementos llamativos como en este look, pero también puedes apostar por un jersey fantasía, una sudadera joya o alguna prenda vintage.

pantalón negro básico - look 2

3. Look casual

Para aquellas que necesitan ir cómodas a trabajar sin perder su esencia. Este tipo de pantalones combinan muy bien con una americana y una camiseta tipo mensaje. En calzado, unas sneakers, tipo Converse o en su defecto unas bailarinas.

pantalón negro básico - look casual

4. Look chic

Cambiando al look casual únicamente los complementos (calzado con tacón y bolso de mano) puedes conseguir un outfit perfecto para salir a cenar o ocasiones más especiales.

pantalón negro - look 3

Un mismo pantalón nos sirve para vestir ocasiones muy diferentes. No hay que apartar ninguna prenda a un sólo ámbito y lo más importante, tener este dato claro antes de adquirirla. Un armario lleno no nos sirve de nada si las prendas que lo componen no combinan entre sí o somos incapaces de darles varios usos, así que dedica una tarde a hacer nuevas combinaciones. ¡y saca partido a cada una de tus prendas!

* Aurora Vega. Fashion Stylist, Personal Shopper & showroom manager. Blog: Cenicienta no lleva zapatos.

Tags relacionados moda calzado y complementos