Ropa

Looks BBC para Bodas, Bautizos y Comuniones

Looks BBC para Bodas, Bautizos y Comuniones

Autor:

¿Cómo ir vestida a un evento especial como una boda, bautizo o comunión? ¡Descubre las normas de estilo o dress code de cada evento!

Primavera-verano es temporada BBC, de bodas, bautizos y comuniones. La primavera da el pistoletaza de salida a diferentes celebraciones que esperamos y preparamos durante meses, y acontecimientos importantes tanto en nuestars vidas como en las de nuestros seres queridos. Eventos para los que queremos estar perfectas y cuidar todo tipo de detalles.

A esto hay que añadir también los actos de graduación, acontecimiento señalada en la vida de miles de estudiantes que cierran una etapa importante de su vida, y que preparan también con mucha ilusión.

Desde Hogarmania os damos unas ideas y consejos para lucir perfectas esos días acorde al momento. El término dress code hace referencia al conjunto de normas de estilismo no escritas pero adoptadas para cada situación, es decir, un código de vestimenta.

Dress code para bodas

Es sin duda el gran acontecimiento por excelencia de la temporada BBC, en el que más cuidamos los detalles y que vivimos más intensamente. Además, es la celebración donde el protocolo es más exigente a la hora de elegir vestido. Cada boda es diferente, con un estilo propio, dodne cada detalle refleja la personalidad de los novios, que deberan transmitirnos si la boda es formal o informal, y eso determinará la elección de nuestra vestimenta y complementos como invitados.

  • Largura: Todas las invitadas pueden vestir de corto tanto sea boda de día como de tarde, sin embargo, el vestido largo normalmente se reserva para la noche. En cuanto a la largura, el corto debe ser justo por encima d ela rodilla y el largo que no debe llevar cola.
  • Color: El color blanco está vetado y reservado exclusivamente para la novia, y el color negro se puede llevar tanto en bodas de día como de noche pero conviene con complementos de color que aporten frescura al look.
  • Escote: Respecto al escote, bien sea en boda por iglesia o civil, no deberá ser muy pronunciado y no debe dejar ver nuestra ropas interior.
  • Tocados, sombreros y complementos: El sombrero queda reservado únicamente para bodas de día y tanto si llevamos este complemento como un tocado no deberemos quitárnoslo, y menos durante la ceremonia. El tocado es una variante de la pamela por lo que tampoco se puede utilizar en bodas de noche, su uso es para bodas de día. otros complemetnos pueden darte un toque especial al look como son las tiaras, coronas de flores, horquillas y diademas.
  • Boda de día: Están más permitidos los vestidos cortos, pamelas y tocados. Se recomiendan colores vivos en la vestimenta pero bisutería más bien discreta, que nos e ade gran tamaño ni muy recargada. El bolso mejor de mano y pequeño. Otra opción si no quieres ir con vestido son los monos largos, una prenda que combinada con los complementos adecuados puede conseguir un look igual de elegante. Otro posible conjunto puede ser pantalón vaporoso con caída y blusa de gasa.
  • Boda de noche: En las ceremonias de tarde-noche se puede aprovechar para vestir de largo para sentirnos más especiales ese día. Se puede recurrir a colores más sobrios que en las bodas de día y la bisutería puede ser más llamativa.
Dress code para bautizos y comuniones

Los bautizos, al tratarse de un evento de día, implican la elección de un look más discreto, sobrio y elegante y sin excesos. Son perfectos para esta ocasiónlos vestidos y faldas con largura a la rodilla, los trajes de chaqueta, los manos y los pantalones tipo palazzo. No es un evento tan formal como una boda por lo que el look debe ir acorde, debemos huir de los vestidos largos, tacones excesivamente altos, faldas muy cortas, escotes muy pronunciados y prendas recargadas.

En las comuniones el dress code es similar al de los bautizos, quizás la principal diferencia es que el bautizo puede celebrarse en cualquier epoca del año mientras que las comuniones son siempre en primavera, por lo que podemos optar por colores más estivales, pero sin excesos ni estridencias. Se puede recurrir a los tonos pastel, a pinceladas de color, a tacón medio, conjunto de falda y chaqueta o vestido, y también pantalón acorde con la ocasión, o mono largo.

En la galería de fotos vemos los looks BBC que nos proponen en la revista Hogarmania Magazine.

Tags relacionados belleza moda ropa