Ropa

Cómo llevar un kimono

Cómo llevar un kimono

Autor:

Aprende cómo llevar un kimono, una prenda de estilo oriental que dará un toque exótico a tu look.

El vestido tradicional japonés cuyo tejido principal era la seda y dibujos orientales es la fuente de inspiración de la moda del kimono. Una prenda ligera de mangas anchas que se versiona en diferentes tonos y larguras para darle un toque muy oriental a tus looks. Delicada como las mismas geishas esta prenda oversize es perfecta para sustituir a la chaqueta o blazer en los días más frescos o incluso al chal en bodas y ceremonias. Un estilo cómodo y fresco que se traspasa a diferentes prendas como blusas, vestidos y monos. ¡Toma nota!

Consejos para vestir un kimono
  • Colores y estampados. Puedes optar por un kimono monocolor sobrio y elegante, o atreverte con motivos orientales como las flores. Si quieres estilizar la figura opta por un kimono en colores oscuros y si eliges un kimono estampado combínalo debajo con un conjunto liso debajo. Si eres delgada para equilibrar las formas y aportar algo de volumen apuesta por un kimono estampado ancho de colores más llamativos.
  • Tejidos. Desde la seda más elegante, hasta el crochet más hippie. Un estilo para combinar en cada ocasión.
  • Larguras. Desde corto, medio hasta XXL. Si eres alta puedes apostar por un kimono extralargo a los pies, pero si eres bajita o con curvas opta por un kimono más corto.
  • Detalles. Los flecos en el kimono son un detalle que dará vida a tus movimientos, si eres flaca un kimono ancho con flecos. También los escotes cruzados y las banda a modo de cinturón para monos, vestidos y blusas.

En la galería de fotos vemos varios ejemplos de cómo llevar prendas estilo kimono en diferentes estilos.

Tags relacionados belleza moda