Consejos

Cómo alisar el cabello con planchas de pelo

Cómo alisar el cabello con planchas de pelo

Autor:

¿A quién no le gusta lucir un pelo perfectamente alisado? Las planchas de pelo se han convertido en uno de los aparatos más populares e imprescindibles. Sin embargo, con un uso excesivo pueden dañar nuestro cabello.

Si tiens el cabello rizado o ondulado y quieres conseguir un alsiado perfecto las planchas de pelo son tus aliadas. Eso sí, deben ser de calidad y utilizar productos protectores del calor para el cabello no estropearlo, además muchos de estos productos también aumentarán el brillo de tu cabello. Además conviene descansar de vez en cuando entre uso y uso para dejar respirar 

Si no sigues las medidas necesarias las puntas abiertas no tardarán en aparecer. Si por el contrario usas los tratamientos adecuados, tu cabello se mantendrá mucho más sano y bello.

Si vas a utilizar las planchas regularmente, conviene comprar una que haya sido diseñada para uso diario y no olvides que las más recomendables son las de cerámica, que dañan menos el cabello. Aún con buenas planchas conviene que el pelo descanse de vez en cuando y controlar su uso. Deja de usarlas durante un día y una noche antes de volver a utilizarlas y si notas tu cabello reseco utiliza un buen acondicionador. Déjalo actuar durante una hora y te asegurarás que penetra profundamente en el cabello. Esto le dará a tu cabello el tiempo necesario para recuperarse. De esta forma con un buen uso de las planchas planchas de pelo y los tratamientos adecuados, tu cabello se mantendrá sano y acondicionado y evitarás el pelo seco y las puntas abiertas

¿Preparada para un alisado perfecto? Necesitas pinzas para recoger el pelo, cepillo, secador y planchas de pelo, producto protector del calor y cera o laca fijadora.

Pasos para alisar tu cabello con planchas de pelo
  • Al lavar el cabello aplica un acondicionador o mascarilla suavizante para facilitar el alisado.
  • Desenreda el cabello y aplica una crema de protección contra el calor ya que vamos a trabajar el cabello con secador y planchas de pelo.
  • Para quitar el exceso de humedad seca con cepillo y secador mechón a mechón, sin acercarlo mucho para que no se dañe demasiado.
  • Para reforzar el efecto y conseguir un alisado perfecto sin encrespamiento daremos un repaso final a las capas con una plancha de cerámica. Para facilitar su uso, divido el pelo en capas, sujeta con pinzas y vete soltando soltando los mechones a medida que los vas reapasando. recuerda que la plancha se pasa de arriba hasta las puntas, sin acercar demasiado a la raíz para que éstas no quede muy aplastadas. 
  • Para alargar el alisado, una vez terminado, aplica un producto fijador como cera o laca.

En la galería de fotos vemos paso a paso cómo alsiar tu cabello con planchas de pelo.

Tags relacionados alisar cabello