Consejos

Ondular el cabello con planchas de pelo

Ondular el cabello con planchas de pelo

Autor:

Aprende con estos sencillos consejos de peluquería a crear diferentes ondas más suaves o marcadas en tu cabello con ayuda de unas planchas de pelo.

Seguro que si tienes el pelo liso has pensado muchas veces en llevarlo ondulado o rizado. Ahora conseguirlo es más fácil y no es necesario acudir a la peluquería para lucir unas bonitas ondas.

Hoy en día, para marcar unos rizos muy naturales se utilizan las planchas de pelo. Sin son de cerámica mejor que mejor. Ten en cuenta que el pelo debe estar seco antes de comenzar a formar las ondas. Cuando utilices aparatos térmicos de este tipo, es importante que protejas tu cabello con mascarillas y otros productos específicos para evitar que se dañe en exceso. De lo contrario, tu pelo se volverá quebradizo, seco y sin brillo.

Lo primero que tienes que hacer es secarte el pelo con un cepillo redondo. Luego, manejando el pelo en secciones y tomando mechones ordenados, utilizar las planchas. Deslízalas suavemente y después pasa los dedos entre los rizos para separarlos.

Crear ondas suaves, marcadas o zig zag en el pelo
  • Ondas suaves: Ondas 1/2 giro. Coge un mechón de pelo, realiza un medio giro hacia abajo y desplaza hacia atrás lentamente hasta las puntas, para terminar con los dedos enrolla el mechón. Realziando el giro de plancha hacia abajo conseguiremos dar volumen a la raíz.
  • Ondas marcadas: 3/4 de giro. Coge un mechón, introduce la plancha y realiza un giro de 3/4 hacia arriba y desliza lentamente hacia las puntas. Para dar volumen a la raíz, coge el mechón, introduce la plancha y realzia el giro hacia abajo deslziando hasta las puntas y enrollando con los dedos.
  • Ondas zig zag. El giro de plancha puede hacerse en recto vertical, o inclinando la plancha hacia un lado y hacia otro creando ondulaciones zig zag.

Así que, ya lo sabes, si quieres, puedes cambiar tu look a diario. Hoy lo puedes llevar liso, mañana rizado y otro día en un bonito moño. Cada vez existen más posibilidades fuera de la peluquería para que innovemos en nuestra propia casa.