Consejos

Rizar el cabello

Rizar el cabello

Autor:

Tener un bonito pelo rizado ya no es imposible. En el mercado podemos encontrar muchos aparatos que nos pueden ayudar a conseguir el volumen que queremos. Si quieres poner fin al pelo ultra liso y encrespado, sólo tienes que seguir algunos consejos.

Utiliza un peine de plástico para evitar que el rizo se rompa y uno de nailon para moldearlo correctamente.

Necesitarás también un secador con difusor así como distintos productos, champús y acondicionadores, específicos para tu tipo de pelo, pues serán mucho más eficaces. No olvides la laca fijadora, la espuma o el gel.

Para empezar lávate el pelo con un champú especial para rizos. Después, sécalo con una toalla y aplica el acondicionador. Para obtener mejores resultados procura que sea anti encrespamiento. Déjalo actuar durante 5 minutos y acláratelo.

El siguiente paso, es acomodar el pelo con las manos estrujándolo hacia arriba para crear de manera natural los rizos. Estando húmedo, aplica el producto moldeador que hayas elegido para avivar los rizos: un gel o una espuma. Una vez te lo hayas extendido por todo el pelo, echa la cabeza hacia abajo y sécalo con el difusor. Ayúdate de las manos para darle forma al pelo.

Para rematar, utiliza unas tenazas. Riza todavía más los mechones de la parte que enmarca la cara. Por último perfuma tu melena cuando todavía la tengas mojada.

Acuérdate siempre de no dormir con el pelo húmedo y recuerda que los días de lluvia, tendrás que recogerte el pelo para que tu moldeado no se estropee.

Tags relacionados rizar cabello