Consejos

Tipos de tintes para el pelo

Tipos de tintes para el pelo

Autor:

Tipos de tintes para el pelo. Aprende, con nuestros consejos de peluquería, a elegir el mejor tinte para tu pelo de entre la variedad y tipos de tintes que existen.

Si quieres ocultar las canas, cambiar de look o aclarar el color de tu melena debes decidir primero qué tipo de tinte vas a utilizar.

Generalmente hay 3 clases de tintes en el mercado: la coloración no permanente, la coloración tono sobre tono y la coloración permanente.

La coloración no permanente es menos agresiva, ya que no contiene amoníaco ni oxidantes. Reaviva el cabello y lo revitaliza, aportando volumen y brillo. Este tipo de tinte no cubre el cabello por completo por lo que no es el más adecuado para cambiar de color o cubrir las canas. El más conocido es la henna, un tinte natural que se obtiene de las hojas del arbusto Lawsonia Inermis. Se trata de un colorante vegetal que no daña el cabello, puesto que no lo decolora, y que aporta cuerpo y brillo.

El tinte de henna es de tono rojizo pero al combinarse con otras sustancias se obtienen diversos colores. Es muy efectivo porque, además de cubrir, penetra en el cabello y sus características son muy similares a la keratina (moléculas del pelo). Sin embargo, no es permanente y su efecto desaparece con los lavados durando una media de 3 meses.

Hay que tener en cuenta que la henna oscurece el cabello por lo que no es apropiado si lo que deseas es aclararlo. Además, al no tener agentes químicos, no es muy consistente y puede haber pequeñas variaciones en el color. No lo mezcles con otros tintes ya que no obtendrás buenos resultados, debes esperar hasta que desaparezca la henna por completo para poder aplicar otro tinte y viceversa.

La coloración tono sobre tono o semi-permanente no es muy agresiva porque no contiene amoniaco. No es tan eficaz como el tinte permanente pero es muy efectivo para la gente con pocas canas ya que las cubre al 50%. Aporta un color natural y unos reflejos muy suaves convirtiéndose en la mejor opción para las más principiantes. Desaparece gradualmente con los lavados y puede durar hasta 6 semanas.

La coloración permanente es la más efectiva pero también es la más agresiva, ya que contiene amoniaco y daña la estructura del cabello. Cubre perfectamente las canas y con ella puedes cambiar el color de tu pelo de forma radical y de forma eficaz. Además, ofrece una amplia gama de colores. Si te inclinas por este tipo de coloración debes extremar los cuidados de tu cabello para que no se reseque y se debilite. Cada 6 semanas aproximadamente deberás teñir nuevamente el cabello para eliminar las raíces y mantener puro el color.

Si vas a teñirte el pelo en casa no olvides realizar primero un test de alergia cutánea para asegurarte de que el tinte no provocará reacciones en tu piel. Para ello, limpia la zona de detrás de la oreja y aplica con un algodón un poco de producto colorante sin mezclar. No te laves el pelo ni toques la zona durante los siguientes dos días. Si pasado ese tiempo se produce alguna hinchazón, picor o irritaciones no podrás aplicarte el tinte.

Tags relacionados tintes tinte para el pelo