Consejos

Dar volumen al cabello

Dar volumen al cabello

Autor:

Dar volumen al pelo. Consigue una melena envidiable con unos sencillos trucos de peluquería para evitar el cabello lacio y plano.

Trucos para dar volumen al cabello
  • Fortalecer el pelo. En primer lugar hay que procurar tener un pelo bien cuidado. Incluye en tu dieta alimentos para un cabello fuerte y sano.
  • Corte de pelo adecuado. Necesitas un corte de pelo que aporte cuerpo y movimiento a tu pelo. Huye de las melenas monocolor largas, rectas y muy lisas. Apuesta por un corte a capas que no pase de los hombros con mechas de color con contrastes para crear mayor grosor.
  • Productos voluminizadores para el cabello. Otro aspecto clave es escoger productos suaves y específicos (champú, mascarilla, lociones) espefícios para dar volumen. Evita dar demasiado producto y aclara muy bien el pelo para evitar que se genere grasa en el pelo y  Los mejores champús son los que incluyen en su composición hidrolizados de colágeno, le darán a tu pelo cuerpo y vigor. Para que no te quede aplastado, frota primero el champú en las manos y luego aplícalo en el cuero cabelludo.
  • Seca el pelo boca abajo. Seca el pelo boca abajo con secador y moviéndolo con los dedos. Al levantar tu cabeza hacia arriba notarás como ganas bastante volumen.
  • Usa cepillo redondo. Da más volumen que los cepillos planos al moldear el cabello.
  • Raíces con volumen. Si quieres es conseguir más volumen, opta por un tratamiento de moldeado sólo en la raíz. Puedes hacerte un cardado en la parte superior con ayuda de un peine.
  • Mantener el peinado. Si no quieres que después de trabajar el cabello pierda la textura en poco tiempo, finaliza y sella el peinado con fijadores como laca o espuma moldeadora.