Consejos

Cómo hacerte mechas californianas en casa

Cómo hacerte mechas californianas en casa

Autor:

Los rayos de sol crean tendencia en tu pelo. ¿Eres castaña y te encantan las melenas surferas? ¡Apúntate a las mechas efecto sol!

Si te encantan el efecto del sol cuando aclara tu pelo...¡estás de suerte! Con la llegada del buen tiempo triunfan las mechas californianas, un color que deja las raíces del cabello castañas y cada vez más rubias hacia las puntas para darles luz.

Si te aburren los castaños o rubios uniformes y quieres un estilo más bohemio apúntate a las mechas degradas rubias al puro estilo surfera. Este look atractivo y sexy, queda genial en melenas onduladas secadas al aire. Puedes aclarar el pelo de forma natural aplicando con spray una mezcla de infusión de manzanilla y limón sobre el cabello húmedo desde mitad hacia las puntas y secado al sol.

¿La gran ventaja? No exige retocar constantemente las raíces, ya que permite un ligero efecto raíz con un degradado muy natural que crea menos contraste oscuro-claro. Puedes ponerte en manos profesionales para conseguir el equilibrio perfecto con un suave difuminado castaño-rubio o atreverte a hacerte las mechas tú misma en casa.

En estos vídeos puedes ver cómo hacerte mechas californianas en casa.

Las mechas californianas son perfectas para castañas claras y rubias oscuras. Si eres morena mejor opta por otras mechas porque las californianas no quedarían naturales en una base muy oscura. Si eres rubia clara puedes dejar tu raíz natural y aplicar el difuminado hasta el platino decolorando las puntas. Para que el color no quede opaco se puede dar al final un baño de color vegetal que aporte brillo al pelo.

Tags relacionados belleza cabello teñir el pelo mechas