Consejos

3 claves para cuidar el pelo teñido en verano

3 claves para cuidar el pelo teñido en verano

Autor:

Los cabellos teñidos en verano necesitan un especial cuidado, a continuación te damos unos consejos para que disfrutes de un pelo sano.

En verano tenemos que proteger nuestro cabello del sol pero, si además lo tenemos teñido, tendremos que tener especial cuidado para que el color no se deteriore. Por todos es sabido que los rayos del sol, así como el agua de las piscinas a las que tanto nos gusta asistir en verano, son enemigos de los colores radiantes y para asegurarnos de que los rubios sigan siendo rubios, los caobas y rojizos brillantes y los castaños mantengan su tono te proponemos los siguientes cuidados.

1. Protección del cabello

Mantén tu cabello alejado de los rayos del sol siempre que puedas, bien sea con un pañuelo o con un sombrero. Pero si lo tuyo no es llevar cosas en la cabeza existen en el mercado productos para proteger el pelo del sol, como si de una crema de sol se tratase. Suelen ser aceites con filtro UV que se pulverizan directamente sobre el cabello seco y que, además del sol, también protegen del cloro de las piscinas.

2. Lavado del cabello

Cuando lavemos nuestro cabello tendremos que asegurarnos de que el agua no está demasiado caliente, ya que esta apaga poco a poco los colores, y que eliminamos todo resto de agente dañino como restos de cloro o arena. Para ello, utiliza un champú especial para el color que además de vitaminas, tenga un filtro UV y que ayude a avivar el color en los cabellos teñidos.

3 . Tratamiento del cabello

Además de la protección y el lavado es importante que durante todo el verano no olvidemos utilizar un tratamiento hidratante, como una buena mascarilla nutritiva, que regenere el cabello. Si los cabellos teñidos suelen tener una tendencia a secarse y partirse, el pelo se vuelve aún más frágil en verano por los diversos agentes externos, así que deberemos darnos una mascarilla o tratamiento pre-lavado hidratante una vez por semana.

En verano protege tu cabello teñido de los rayos UV, mantendrás el color y la vuelta a la peluquería tras las vacaciones será menos dramática. ¡Qué no te digan que no te cuidas!