Cortes y peinados

Cómo llevar la media melena

Cómo llevar la media melena

Autor:

Si estás cansada del pelo largo y no te atreves con un cambio radical, la media melena es tu mejor apuesta. Un corte de pelo fresco, sexy y manejable da juego para muchas opciones.

Loscortes de media melena dan una imagen juvenil y desenfadada. Presentan varias ventajas, entre ellas su fácil manejo y su versatilidad a la hora de crear peinados. Un punto intermedio entre el largo y el corto que te permite cambiar de look cada poco tiempo ya que crece muy rápido. Una buena opción si te gusta variar tu imagen.

Las posibilidades son diversas. Puedes optar por la clásica melena justo a la altura del hombro o dejarla un poquito más corta a medio cuello. El estilo de corte puede ser recto o cuadrado, desigual o asimétrico, desfilado y también capeado.

Potenciar lo nuevo con lo clásico es la última tendencia. El corte tipo bob es ideal para primavera-verano: da sensación de melena por delante y más corto por detrás, dejando la nuca despejada. Unas patillas marcadas darán a la melena un toque más moderno y atrevido.

La media melena admite la opción con o sin flequillo. Si te decantas por él se permite en largo o corto, recto o ladeado y también dejando algún mechón sobre la frente. En cuanto al peinado triunfan los extremos: la melena extra lisa o bombeada para dar volumen.

Ten en cuenta la forma de tu cara y tu tipo de pelo para encontrar el estilo que mejor te sienta. Las caras ovaladas son las que se ven más favorecidas con la media melena aunque es un corte que, en general, a todas les queda bien.

¿Cómo lo llevan las famsoas? Galería de fotos de peinados con media melena:

Tags relacionados melena peluquería cortes de pelo