Cortes y peinados

Corte de pelo según tu rostro

Corte de pelo según tu rostro

Autor:

Corte de pelo según tu rostro. Consejos de peluquería para elegir el corte de pelo que mejor te sienta según tus facciones y forma de rostro redonda, cuadrada, ovalada, alargada o triangular.

En función de tus rasgos faciales, te proponemos una selección de los cortes de pelo que mejor sientan. No es lo mismo tener la cara alargada, cuadrada, redonda u ovalada, a cada una de ellas le va un tipo de corte de pelo. De esta forma, conseguiremos evitar complejos y dotar a nuestras facciones naturales de una mayor expresividad.

Corte de pelo según tu rostro

corte pelo rostro cuadradoRostro cuadrado
Para rostros con maxilares anchos, similar a las sienes, lo más recomendable es un corte con mechas, o capeado y voluminoso. Evita flequillos rectos y lisos o el pelo corto, ya que acortaría la altura de tu cara, mejor un flequillo largo y despuntado para desviar la atención. Puedes dar volumen en la coronilla con el fin de alargar tu rostro. Lleva el cabello suelto y nunca muy liso.

corte pelo rostro redondoRostro redondo
El objetivo es afinar tus facciones llevando el pelo largo en capas, a media espalda y con un escalado que se inicie por debajo de la barbilla. El pelo lacio es muy adecuado, sin mucho volumen. Evita los flequillos y el cabello corto.

Corte pelo rostro alargadoRostro alargado
Es fundamental conseguir una sensación de amplitud, con flequillo y un corte que llegue a la altura del hombro. Buscando el máximo volumen, los rizos o la permanente son sus mayores exponentes. No es recomendable llevar el pelo liso ni largo.

corte pelo rostro ovaladoRostro ovalado
Si tienes la cara afilada en la barbilla y más ancha en la zona de las sienes, lo más adecuado es que te dejes el pelo largo, lacio en la parte de arriba y más voluminoso abajo. Procura evitar las capas.

corte pelo rostro triangularRostro triangular
Lo mejor es dejarte un flequillo muy marcado. Puedes optar por atreverte con un corte de pelo muy corto y desenfadado o largo pero con mucho volumen.