Cortes y peinados

Cómo cardar el cabello para dar volumen

Cómo cardar el cabello para dar volumen

Autor:

Si quieres conseguir un look de lo más sexy o dar volumen a tu peinadoaprende cómo hacerte un cardado.

Cómo cardar la raíz del cabello

  • Consigue un peine pequeño, de dientes cortos, como el clásico peine de caballero.
  • Separa varios mechones en la zona donde vayas a realizar el cardado. Coge uno, ponlo hacia arriba sujetándolo por las puntas y péinalo en la zona de la raíz (a unos 2 cm.) en sentido descendente, es decir, de arriba abajo. Se formará un pequeño enredo en la base que servirá para dar volumen a tu peinado.
  • Aplica un poco de laca o fijador en la raíz y suelta el mechón para que vuelva a su sitio.

Repite el proceso cuantas veces sea necesario para cardar la zona y conseguir el volumen que desees. Después moldea el cabello y péinalo como quieras.

Truco de estilismo: Con el cardado ganas volumen y parece que tienes más cantidad de pelo, es toque ideal para dar un aspecto más leonino a cabellos finos. Si alisas el resto del cabello y dejas la coronilla cardada alargarás visualmente tu rostro (ideal para caras redondas y ovaladas), además ganarás centímetros de altura y ¡parecerás más alta!.

Para aportar un poco de glamour a tus recogidos o coletas, puedes cardar suavemente el flequillo. Si quieres un look alocado utiliza el cardado en varios mechones repartidos por todo el cabello, para darle volumen y lucir una melena aleonada. Por último, si no quieres un efecto muy exagerado, limítate a cardar la coronilla.

Tags relacionados cabello peinados