Cortes y peinados

Cómo hacer un moño donut

Cómo hacer un moño donut

Autor:

¡Aprende cómo hacerte un moño donut con relleno! Un recogido muy versátil, que se puede llevar a un lado, en medio, alto, bajo, grande o pequeño, ¡tú eliges!

Si eres una chica discreta y no te gusta mucho llamar la atención, puedes llevarlo bajo y a un lado, no demasiado grande. Pero si te gusta sorprender y prefieres un recogidos de pelo moderno y divertido, no dudes en hacerte el moño en lo alto de la coronilla y lo más grande posible.

Para realizarlo es imprescindible tener una goma especial llamada "donut". Es gruesa y algo rígida, muy parecida al donut comestible en la forma y en el tamaño. Podrás encontrarla fácilmente en cualquier tienda de complementos para el pelo opeluquerías. Hay distintos tamaños y colores (para rubias, castañas y morenas).

También necesitarás horquillas y gomas de pelo normales.

Pasos para hacerte un moño donut
  • Para comenzar, peina todo el pelo hacia atrás y sujétalo en una coleta, que tendrá que ir donde quieras llevar el moño: en la coronilla, a un lado...
  • Después coloca el "donut" en la base de la coleta, sobre la goma que sujeta el cabello.
  • Agacha la cabeza para que el cabello cubra el donut y sujétalo con una goma normal.
  • Coge el pelo sobrante (las puntas), rodea con ellas el moño y sujeta con horquillas.
  • Por último, fija el recogido con un poco de laca, quedará impecable.

Si quieres darle a tu moño donut un toque especial, puedes adornarlo con un lazo alrededor. Juega con los colores que combinen con tu vestuario y conseguirás un efecto de lo más coqueto. Seguro que triunfas con este peinado, que podrás llevar en cualquier ocasión. Sólo tienes que adaptarlo cambiando el tamaño y jugando con su posición. ¿Te atreves?

Tags relacionados belleza peinados recogidos moño