Cortes y peinados

Melena suelta con tupé

Melena suelta con tupé

Autor:

Aprende como conseguir un peinado sofisticado y desenfadado para las fiestas, Navidad o el día día: melena suelta con tupé. Convierte tu cabello liso en una melena elegante gracias al tupé.

El cardado en la raíz del cabello da volumen y se tapará con el pelo bien peinado por encima para que quede perfectamente definido. Los lados se sujetan, bien pegados a la cabeza, en la parte de detrás con ayuda de varias horquillas. Para mantener el alisado y el efecto cresta tu aplica un poco de laca.Te enseñamos en el vídeo cómo hacer este peinado.

Paso a paso para hacer la melena suelta con tupé

Empieza separando el pelo de la zona de arriba de la cabeza donde ira el tupé del resto de la melena.

Recoge los lados los mechones situados encima de las orejas y pon laca en cada lado. Junta los mechones atrás de la cabeza y cruzálos.
Sujeta los dos mechones uno por encima del otro y átalos con horquillas hasta que sientas que estén bien sujetos. Vuelve a poner laca.

Separa la zona de arriba de la melena en 3 partes, dejando el mechón más cercano de la frente para el final.

Coge el primer mechón sujetándolo por la punta y cárdalo peinando hacia abajo, al contrario del pelo. Pon un poco de laca y llévalo hacia atrás para tapar las horquillas de los mechones laterales atados previamente.

Repite esta operación hasta llegar al último mechón (el que está más cerca de la frente).

El último mechón tiene que ir bien cardado de raíz pero no tanto como los otros. Es un mechón que va a caer por encima de los otros para tapar y dar un efecto alisado del peinado. Por lo tanto, carda menos la zona, aplica el mechón delicadamente encima de los otros mechones. Alisa su superficie con un cepillo suave.
Acaba el peinado con otro toque de laca.