Cortes y peinados

Melena ondulada con volumen

Melena ondulada con volumen

Autor:

Aprende con el vídeo del peinado de la melena ondulada con volumen: Si quieres llevar el pelo suelto y darle un poco de estilo para fiestas o Navidad, puedes hacerte unas bonitas ondas con ayuda de la plancha.

Con este vídeo de auto-aprendizaje, veras cómo hacer rizos o ondulaciones con la plancha de pelo. Gracias a su calor fuerte, conseguirás mechones ondulados muy marcados.

Paso a paso para hacer una melena ondulada con volumen

Separar el pelo por capas empezando por los pelos de atrás de la cabeza, cerca del cuello. Divide la capa en mechones.

Enrosca el mechón en la plancha ahuecando un poco la raíz y girando hacia nosotros, seguir girando y estirando suavemente el mechón hasta llegar casi al final del mechón y soltar.

Pasar el dedo en el mechón rizado para unir el pelo. Repita la operación por mechón y por capas hasta acabar la melena.

Deja unos segundos hasta que el pelo coja forma. No tienes porqué ondular toda la melena, será mas bonitos si coges solo las capas más bajas. De la misma manera, si quieres más volumen, ondula toda la melena.

Dar un toque de laca en toda la melena al final del peinado o hacerlo por cada mechón si tienes el pelo fino.

Consejo
  • Puede ser más difícil rizar un pelo espeso, largo y cortado con capas largas por el peso del pelo. Para resolver este problema riza mechones más finos.
  • No es recomendable usar las planchas todos los días porque puedes acabar teniendo las puntas del cabello muy abiertas y el pelo estropeado.