Cortes y peinados

Corte para pelo lacio sin volumen

Corte para pelo lacio sin volumen

Autor:

¿Tienes el pelo liso, fino o sin cuerpo? Consigue darle volumen y atractivo con un corte que te realce. Sigue estos consejos.

Si tienes el cabello fino y liso lo mejor es un corte a capas para crear volumen y movimiento. Evita las melenas largas rectas y totalmente lisas, sólo conseguirás que tu pelo se vea más pegado a la cabeza. Existen trucos para dar volumen al cabello como usar productos voluminizadores y secar el pelo boca abajo con secador incidiendo en las raíces. Para dar con tu corte ideal ten en cuenta la textura del pelo y la forma de tu rostro.

Corte de pelo ideal para dar volumen según tu rostro

rostro ovalado - corte peloRostro ovalado
Te sentará genial un corto con capas suaves. Puedes apostar por un flequillo largo y texturizado.

rostro redondo - corte peloRostro redondo
Para estrechar la cara y marcar los pómulos apuesta por un bob escalonado desde la cabeza con mechones más largos sobre el rostro y espalda. Peínalo en liso de forma informal y despuntado. Puedes elegir un flequillo largo y suave, no muy marcado ni espeso.

corte pelo rostro alargadoRostro alargado
Si tu cara es estrecha y angulosa evita llevar la melena muy larga. Opta por un corte desfilado para peinarlo despuntado. Si tienes la frente muy estrecha evita el flequillo, si no es así puedes elegir un flequillo espeso con estilo.

corte pelo rostro cuadradoRostro cuadrado
Si tienes la mandíbula ancha y marcada opta por una melenita en lisa, con la zona superior algo despuntada. Evita los cortos por encima de la mandíbula. Elige un flequillo liso hasta las cejas con los extremos más largos y capeados.

corte pelo rostro corazónRostro corazón o triángulo invertido
Si tienes la frente ancha y el mentón afilado olvídate de las melenas ultra-largas lisas con volumen y capas en la parte superior. Tu corte es un bob cortito despuntado en la zona de la barbilla o una melenita que no pase más de 4 cm por debajo de los hombros, con capas suaves y algo de volumen a partir de la mandíbula. Un flequillo contundente tapará la frente que no te interesa lucir.

Color de pelo para dar volumen

Puedes usar pequeños trucos con el color de tu pelo para crear un efecto volumen. Los contrastes de color crean esta sensación de espesor gracias a mechas bicolor que combinan un tono más claro con otro más oscuro. Por ejemplo cabellos castaños con mechas rubias (más claras) o caobas (más oscuras).

Tags relacionados corte pelo pelo lacio pelo volumen