Cortes y peinados

Cómo llevar el pelo estilo bob

Cómo llevar el pelo estilo bob

Autor:

Si estás cansada de la melena sin gracia, el corte bob, más corto por detrás y más largo por delante, es una opción cómoda y con mucho estilo. Fresco y versátil permite diferentes largos y peinados. ¡Atrévete a cambiar!

El corte bob sienta especialmente bien a los cabellos lisos, aunque también es apto para pelo ondulado o rizado, ¡todo es saber llevarlo! Si tienes el pelo fino lo ideal es un bob a capas más corto en la nuca para dar volumen. Si tienes un cabello voluminoso puedes optar por un corte recto. Los cortes asimétricos, con un lado más largo que el otro, destacan cuello, pómulos...

Según la forma de rostro te sentará mejor una largura u otra. Si tienes la cara redondeada te quedará genial un lob o corte largo bob a los hombros. Pero al rostro alargado le va mejor un bob más corto a la mandíbula.

Debes saber que el bob con flequillo endulza la cara y te quita años de encima, ideal si tienes la frente ancha. El flequillo largo y ladeado da un toque elegante y sexy a tu bob además de afinar el rostro redondo; y si tienes la cara muy alargada un bob con flequillo recto hasta las cejas ayuda a acortar el rostro.

Diferentes peinados con corte bob

El corte bob es muy versátil y da juego para hacerte muchospeinados. Además puedes variar la raya en diferentes direcciones: centrada, a un lado o en zig-zag para dar volumen. Eso sí, trabajando bien las puntas, hacia dentro para un cóncavo, o hacia fuera, para un look despuntado.

Estos son algunos de los peinados con corte bob:

  • Liso total. El secador y las planchas son tus aliados para trabajar mechón a mechón tu bob y conseguir un liso impecable. Muy adecuado para afinar y alargar el rostro si tienes la cara redonda.
  • Con ondas. Liso en las raíces y crea ondas desde las sienes con ayuda de unas tenacillas o planchas. Es importante trabajar las puntas hacia dentro o hacia fuera para un acabado perfecto. Perfecto para suavizar las formas y equilibrar los rasgos, por ejemplo, para dar algo de volumen en la parte inferior si tienes rostro triangular (frente ancha, barbilla estrecha).
  • Efecto "despeinado". Si te encanta el look "recién levantada de la cama" estás de suerte porque este corte te lo permite. Olvídate del peine y trabaja el pelo con tus dedos estirando las puntas hacia fuera y hacia diferentes direcciones para crear movimiento.
  • Sofisiticado. La cera o la gomina te ayudarán a crear un efecto mojado retirando el pelo hacia atrás. Perfecto para rostros ovalados o algo alargados y si tienes una piel y cara bonitas.
  • Rockero. Si tienes flequillo puedes creparlo con el peine por dentro para darle volumen hacia arriba. Otra opción es llevar el bob liso y disparar las puntas del flequillo largo hacia un lado.

Para las que tienen buena mano con las tijeras, puedes cortártelo incluso tú misma en casa:

Y si no quieres cortarte el pelo puedes peinarte creando un "falso bob":

Tags relacionados corte corte bob