Cortes y peinados

Alisado brasileño de queratina

Alisado brasileño de queratina

Autor:

El alisado brasileño de queratina es un tratamiento reparador con queratina para los cabellos más rebeldes, rizados o encrespados.

¿Tu cabello es rizado e indomable, tienes mucho volumen y se encrespa con facilidad? El alisado brasieño con queratina quita volumen y elimina el frizz a la vez que repara y nutre el cabello en profundidad devolviendo el aspecto saludable a los cabellos más estropeados. No alisa completamente, sino que estira los rizos convirtiéndolos en ondas. 

Este tratamiento utiliza como ingrediente principal la queratina, componente natural del cabello que le aporta fuerza. El uso de tintes, lacas, secador, planchas... estropean la fibra capilar y este sistema lo que hace es rellenar de queratina las zonas dañadas reparando y fortaleciendo el cabello. Cambia la estructura capilar ya que alarga los puentes de la cadenas de queratina que producen la ondulación y sella las cutículas eliminando la electricidad y encrespamiento.

Después del tratamiento de queratina debes dejar el pelo suelto y no lavarlo en los 2-3 días para fijar bien el resultado. Después de ese tiempo, al lavártelo tu cabello quedará sano, liso y brillante, con un tacto ultra-suave. Podrás secar tu pelo al aire y enfrentarte a la lluvia sin que se te encrespe. El efecto dura 3-5 meses, va desapareciendo y permite con el tiempo volver al rizo natural.

¡Cuidado con el formol!

Aunque el alisado con queratina no contiene amoníaco hay que tener cuidado con su contenido en formol, sustancia tóxica que hace eficaz el tratamiento. La legislación sólo permite una concentración del 0,2 % de formaldehído ya que emite gases tóxicos y en mayor cantidad pueden producir picores en nariz y ojos, alergias e incluso podría ser cancerígeno. No aceptes nunca un tratamiento que sobrepase esa cantidad y pregunta por tratamientos de queratina libres de formol que duran unos 3 meses.

No se aconseja en...

  • Cabellos con fuerte decoloración.
  • Cabello finos y lisos que nunca se han sometido a coloración y que están sanos ya que apenas notarán los resultados.