Bricolaje

Ideas de bricolaje para Halloween

Ideas de bricolaje para Halloween

Autor:

Ideas terroríficas de bricolaje para ambientar la casa en la noche de Halloween. ¡No os las perdáis!

A pesar de que sea complicado relacionar el bricolaje con una celebración como el Halloween, desde Hogarmania.com lo vamos a intentar. Hemos seleccionado una serie de tareas que se pueden adaptar a la hora de decorar la casa en Halloween y preparar una de las noches más terroríficas del año.

8 ideas de bricolaje para Halloween

ataudAtaúd
Kristian de Bricomania nos enseña cómo construir un ataúd o baúl multiusos de madera. ¡Podrás dar más de un buen susto!

Grabar letras en el espejoEspejo con letras grabadas
Comenzamos con una original idea: los espejos siempre forman una parte importante del decorado del hogar. Por este motivo, en esta ocasión, os vamos a enseñar una técnica muy sencilla, con la que podremos personalizar los espejos. Así, podremos dejar mensajes de miedo o terroríficos, grabar caras de miedo, etc.

Arreglo fuenteFuente de piedra para jardín
Si tenemos la suerte de tener un jardín y una fuente de piedra con alguna figura "siniestra" como gárgolas, serpientes, sapos o dragones, podremos volver a utilizarla para crear un ambiente escalofriante en el exterior de nuestro hogar. Si hace tiempo que no usamos esta fuente, deberemos restaurarla y personalizarla.

Arreglo de juguetesMarionetas de madera
Podemos "jugar" con las marionetas que evoquen figuras típicas de Halloween como brujas, vampiros, fantasmas, etc. Pero hay que tener en cuenta un detalle: los juguetes de madera se deterioran con el uso, con lo que si están estropeados tendremos que arreglarlos.

Arreglo portavelasPortavelas
Las velas y los candelabros pueden ser unas piezas muy importantes en estas fechas. Si disponemos de un candelabro o portavelas que no usamos desde hace mucho tiempo y está deteriorado, podemos arreglarlo y dejarlo como nuevo.

Soporte múltiple para fotosSoporte de fotos siniestras
En la siguiente propuesta, podemos colocar en el recibidor de nuestra casa un soporte metálico donde colgaremos unos marcos y agruparemos aquellas fotografías o láminas que queramos destacar relacionadas con el Halloween: fotos de años anteriores, imágenes siniestras.

Letrero entradaLetrero en entrada
Si queremos armonizar la entrada de nuestro hogar y darle un "toque fantasmagórico", podemos optar por colocar un letrero de azulejos avisando del peligro que esconde "nuestra casa encantada" tras sus puertas.

Detector crepuscularDetector crepuscular
Por último, el sistema de iluminación automático resulta una opción muy interesante para "jugar con las luces" en el exterior de nuestra vivienda y crear un ambiente lúgubre.

¿Qué os parecen las ideas? ¿Tenéis alguna idea original? Podéis compartir vuestros trabajos de Halloween en la Comunidad de Bricolaje Hogarmania.

Tags relacionados halloween bricolaje