Bricolaje

Muebles de jardín, mesa y arcón

Una vez más, ha sido muy difícil elegir entre los más de 80 trabajos de bricolaje que han participado en el concurso. Sin embargo, os muebles de jardín, mesa y arcón, de Juan Fernando Castaño Monsalve y Yenny Yepes junto a sus explicaciones paso a paso les han llevado a hacerse con la herramienta multiusos EVO de Black and Decker.

Los ganadores nos explicaban cómo todo comenzó en una fábrica abandonada donde encontraron cinco cajones antiguos de madera que utilizaban como jardineras. "Pasado el tiempo se comenzaron a deteriorar y decidimos darle un cambio de imagen y uso. De ahí nace la idea de convertirlos en banco-arcón y una mesa de centro para el jardín"

Paso a paso para crear unos muebles de jardín, mesa y arcón

Paso común a los dos mueblesEl primer paso para crear ambas piezas es lijar los cajones, darle una capa protectora con "fondo" y dos manos de pintura para exterior color teka.

Mesa de centroPasos para mesa de centro de jardín
Para la mesa de centro de jardín, mesa de suculentas, de dos cajones sacamos las tablas necesarias para hacer la parte superior de la mesa y el espacio para ubicar las suculentas. Ayudándonos de la caladora, el martillo y los clavos para hacer este proceso. Para facilitar su movilidad colocamos cuatro ruedas con freno. Después, forramos el espacio interior con malla geotextil con la grapadora. Después tenemos que diseñar el pequeño jardín, combinando siete variedades de suculentas, equilibrando tamaños y colores. Plantamos el mini jardín con hidrotón, tierra, plantas y piedras blancas como toque final para darle más luz a la composición.

Banco arcón de jardínPasos para banco arcón de jardín
Para hacer el banco arcón, usamos como tapas un par de maderas de pino cortadas a medida y las pintamos para igualar el color del cajón. Las juntamos con un par de bisagras-compás para facilitar la apertura. Después, les colocamos dos patas de madera y dos patas-ruedas para facilitar su movilidad. A cada lado, ponemos un tirador (originales de las cajas), los cuales tratamos previamente con vinagre para quitarles el óxido y así recuperar su color original.

Para evitar que el polvo se cuele por las rendijas de la madera colocamos un burlete marrón, que se mimetiza con el tono de la madera. Para darle un toque decorativo, elegimos una tela de topos para forrar el interior con la ayuda de la grapadora. Además, incluimos un cojín beige de ocho centímetros de alto el cual hace aún más cómodo sentarse en ellos.

¡Enhorabuena al ganador! Y los demás seguir atentos porque muy pronto comienza el nuevo concurso de bricolaje. ¡Animaos a participar!