Bricolaje

Los consejos de tesa® ECODIY

Los consejos de tesa® ECODIY

Autor:

Sencillos consejos de tesa® ECODY para una vida más ecológica y respetuosa con el medio ambiente.

1.Reflexiona: Elige bienes y servicios comprometidos con el medio ambiente. Reflexiona y después actúa con coherencia; apoya el uso de energías renovables, camina, ve en bicicleta o transporte público antes que en coche privado, son acciones positivas para el medio ambiente.

tesa® ECODIY te recomienda tener un hogar con la máxima armonía, para ello puedes pintar las habitaciones con distintos colores: blanco y beige para un estudio o despacho, amarillo y ocre en el salón y azul celeste para una calma total en las habitaciones. Utiliza tesa® ecoPaint para conseguir unos bordes perfectos.

2.Rechaza los productos que tienen CFC (compuestos clorofluorocarbonados) como aerosoles, cosméticos, insecticidas, pinturas… Deja de consumir los productos tóxicos, no biodegradables, no reciclables y sustituirlos por otros mas respetuosos con el medio ambiente.

tesa® ECODIY te recomienda cambiar el color de tu habitación con tesa® ecoPaint y Titan Línea Verde (pinturas libres de CFC).

3.Reduce el consumo, la explotación de los recursos naturales, la contaminación y los residuos. Consume con cabeza, antes de comprar un producto pregúntate si lo necesitas. Reducir el consumo de energía en casa ayuda al planeta.

tesa® ECODY te recomienda reparar una lámpara vieja que vayas a tirar con tesa® ecoRepair y conviértela en una lámpara de bajo consumo comprando una bombilla que tenga ésas características.

4.Reutiliza un objeto antes de tirarlo, trata de arreglarlo o darle otra función, esto contribuye al ahorro domestico y a disminuir el impacto ambiental.

tesa® ECODY te recomienda decorar manteles, libretas, paredes… con trozos de tela o ropa vieja que vayas a tirar. Recorta un trozo de tela y pégalo sobre la superficie que quieras con tesa® ecoFixation.

5.Recicla los residuos debidamente. Las basuras recicladas no acaban en los vertederos sino que se aprovechan para elaborar nuevos bienes, eso evita la extracción de nuevas materias primas y se reduce el consumo de energía en su elaboración.

tesa® ECODIY te recomienda reciclar en casa. Con tres cajas de cartón del tamaño que quieras puedes tener unos prácticos contenedores de reciclaje. Corta las lengüetas superiores, pega las cajas entre sí con tesa® ecoFixation y pon tres bolsas de basura de distinto color.

6.Redistribuye. Los desequilibrios entre países ricos y pobres no afectan a sus habitantes sino también al medio ambiente. Redistribuir el consumo de manera equitativa. Los productos con menor huella ecológica o basados en principios de comercio justo pueden disminuir estas diferencias.

tesa® ECODIY te recomienda reparar un objeto de casa con tesa® ecoRepair antes que tirarlo. También puedes cambiarlo de estancia y hacer una redistribución o tratar de darle otra función distinta a la suya

7.Reclama y exige actuaciones que contribuyan a mejorar el medio ambiente y la calidad de vida de los ciudadanos. Reclama mas infraestructuras para poder reciclar y mayor apoyo a los productos ecológicos.

tesa® ECODIY te recomienda decorar las botellas de cristal con telas que tengan el certificado ecológico como Made in Green (sin sustancias nocivas) y tesa® ecoFixation. ¡Bonitos objetos de decoración ecológicos!

Más información en tesa® ECODYI

Tags relacionados consejos tesa