Bricolaje

Pintar con sprays Rust-Oleum

Pintar con sprays Rust-Oleum

Autor:

Aunque pintar con brocha y rodillo es algo que siempre se ha hecho y siempre se hará, las pinturas en spray están ganando terreno poco a poco.

Pintar objetos y superficies es una tarea divertida y gratificante, que nos permite renovar a fondo nuestros ambientes y recuperar elementos pasados de moda. Lámparas, muebles, paredes y carpinterías cobran nueva vida gracias a la pintura, pero las técnicas tradicionales a brocha y rodillo pueden llegar a resultar cansadas. Las pinturas en spray se presentan como la mejor solución para llegar a todos los rincones y cubrir grandes superficies en poco tiempo.

Con las nuevas propuestas y acabados de los sprays Rust-Oleum de última generación, renovar nuestra casa y nuestro jardín es ahora más fácil que nunca. Con los sprays pintaremos con rapidez y eficacia objetos con formas complicadas y muchos recovecos, como por ejemplo lámparas, muebles de fibras trenzadas como el mimbre, celosías... Las pinturas en spray evitan las marcas de la brocha y el rodillo, creando superficies totalmente lisas perfectas para una decoración contemporánea.

Los nuevos envases llevan un gatillo ergonómico especial que evita el cansancio en la mano si vamos a pasar mucho tiempo pintando. Entre los nuevos colores encontramos tonos de tendencia perfectos para renovar la decoración: rojos y granates, verdes elegantes, negros profundos y también colores metalizados, que darán nueva vida a marcos de espejos o tiradores de muebles. Las pinturas con texturas especiales, como por ejemplo los acabados martelados, son idóneas para desplegar nuestra imaginación y lograr acabados inesperados en cualquier objeto decorativo.

Aplicar las pinturas es muy sencillo. Antes de empezar hay que colocarse una mascarilla y unos guantes de látex, y abrir las ventanas. Es conveniente proteger el lugar donde vayamos a trabajar con papel o plástico resistente y cinta de carrocero. A continuación, agitaremos el envase durante 1 minuto y colocaremos el envase a una distancia de unos 30 centímetros de la superficie a decorar. Iremos aplicando la pintura en pasadas paralelas y regulares, solapándolas para lograr un acabado perfecto. Una vez seca la primera mano, podremos aplicar una segunda capa que nos permitirá obtener un resultado impecable, digno de un profesional.

Consejos básicos para pintar con spray

Para pintar con spray hay que seguir una serie de precauciones que protegerán nuestra salud y nuestros espacios.

  • Es imprescindible colocarse una mascarilla y guantes de látex, así como ropa de trabajo.
  • La zona de trabajo debe estar completamente protegida con papel resistente, plástico o cartón. Hay que cerrar las juntas con cinta de carrocero.
  • Hay que trabajar en un lugar ventilado, sin corrientes de aire. Si se puede hacer al aire libre, mucho mejor.
  • Cuanto más espacio se cubra en la habitación, menos habrá que limpiar.

A continuación os mostramos diferentes trabajos de bricolaje en los que se ha utilizado la pintura en spray Rust-Oleum. ¡No os los perdáis!

Galería de fotos con trabajos de bricolaje realizados con pintura en spray:
Tags relacionados bricolaje pintura