Bricomanía

Programadores eléctricos

Programadores eléctricos

Autor:

¿Sabéis que gracias a los programadores eléctricos son unos utensilios muy prácticos? A continuación os enseñamos cómo funcionan.

En este briconsejo de Bricomanía, os presentamos una solución que os ayudará a utilizar la energía de manera eficiente. Se trata de unos programadores que nos permiten controlar automáticamente el apagado y encendido de los diferentes aparatos eléctricos.

En el mercado encontraremos diversos modelos de programadores, unos analógicos y otros digitales, todos ellos muy fáciles de instalar como os mostramos paso a paso.

Paso a paso sobre cómo funcionan los programadores eléctricos

Paso 1
Un programador analógico tienen un mecanismo muy simple. Después de colocar el interruptor en posición ON, lo ponemos en hora y teniendo en cuenta la potencia máxima que pueda soportar, lo enchufamos a la toma de corriente.

Programadores eléctricosPaso 2
A continuación, seleccionamos el horario que nos interese, enchufamos el aparato que queramos conectar, en este caso la cafetera, y ponemos en marcha el programador.

Programadores eléctricosPaso 3
En ese mismo instante, el programa horario empezará a funcionar, de manera que tendremos todas las mañanas el café hecho para cuando nos levantemos.

Paso 4
Asimismo, los programadores digitales nos ofrecen más funciones y una gran variedad de programaciones diferentes. Solo tendremos que seguir las instrucciones del fabricante para automatizar a nuestro gusto la iluminación, los radiadores o cualquier otro aparato eléctrico que tengamos en casa.