Bricomanía

Consolidar asiento de silla

Consolidar asiento de silla

Autor:

En este briconsejo, vamos a sustituir las cintas de la base de la silla por unas nuevas y consolidar el asiento de la silla.

La base del asiento de esta silla, con el uso, ha cedido y algunas cintas se han roto. Por eso en este consejo vamos a consolidar el asiento de la silla, sustituyendo esas cintas por otroas nuevas y recuperando así nuestro mueble.

Paso a paso para consolidar asiento de silla

Paso 1
En las tiendas de bricolaje encontraremos cinchas de diferentes anchuras, de manera que podremos elegir aquella que mejor se adapte a nuestras necesidades.

consolidar asiento de sillaPaso 2
Comenzaremos el trabajo quitando las grapas y los clavos que sujetan el viejo armazón, con la ayuda de un destornillador y unos alicates.

consolidar asiento de sillaPaso 3
Lo siguiente que haremos será colocar las primeras tiras. Las grapamos por un extremos a la estructura del asiento, las llevamos al otro lado y después de tensarlas adecuadamente, las fijamos.

consolidar asiento de sillaPaso 4
A continuación, cortamos el sobrante con unas tijeras, dejando un margen suficiente que nos permita doblar la cincha sobre sí misma y graparla. Este dobladillo evitará que los extremos de estas tiras se deshilachen.

consolidar asiento de sillaPaso 5
Es conveniente utilizar varias grapas en cada punto de fijación, distribuidas en al menos dos filas, para conseguir una fuerte sujeción.

consolidar asiento de sillaPaso 6
Las cinchas que coloquemos de forma transversal, deben ir entrecruzadas con las anteriores y bien tensas; así, lograremos un entramado sólido y resistente.

consolidar asiento de sillaPaso 7
Y de esta manera tan sencilla, hemos aprendido a consolidar el asiento de la silla. Con el asiento perfectamente reforzado, ya podemos sentarnos en la silla con total tranquilidad.

Además


La pgina de Hogarutil que buscas no existe Parece que algo ha fallado Prueba de nuevo a cargar la pgina :-)