Bricomanía

Asiento para ducha

Asiento para ducha

Autor:

Asiento para ducha. En Bricomanía os proponemos este consejo de bricolaje para personas mayores o con movilidad reducida, pero también para niños.

Un asiento para ducha, es un buen accesorio para que las personas mayores o con movilidad reducida puedan disfrutar de un buen baño con seguridad, para lo que es importante también que instalemos accesorios que les faciliten la tarea.

En este briconsejo, vamos a colocar un asiento o asidero plegable en la ducha de una manera rápida y sencilla. Como queremos conseguir una fijación fuerte para poder soportar el peso de una persona, lo atornillaremos a la pared.

Paso a paso para hacer asiento para ducha

Asiento para duchaPaso 1
Lo primero que haremos será pasar el detector de metales por el lugar donde queremos instalar el accesorio. De esta manera, evitaremos perforar tuberías o cables eléctricos.

Asiento para duchaPaso 2
A continuación, con la ayuda del nivel, presentamos el asiento en la pared y marcamos los puntos de fijación.

Asiento para duchaPaso 3
Acoplamos una broca de widia al taladro e inicialmente sin percusión, comenzamos a perforar los azulejos. Después, accionamos el percutor y terminamos de hacer los agujeros.

Asiento para duchaPaso 4
Después, con un martillo introducimos los tacos que incluye el propio kit en los orificios.

Asiento para duchaPaso 5
Después de posicionar el asiento, con el taladro atornillador y una punta adecuada, fijamos los soportes con unos tirafondos de acero inoxidable, muy adecuados para lugares húmedos.

Asiento para duchaPaso 6
Terminamos el trabajo colocando los embellecedores en su lugar.

Asiento para duchaPaso 7Después de comprobar que el asiento está fijo, ya podremos hacer uso de él. Además, gracias a que es un asiento para ducha plegable, ocuparemos espacio sólo cuando sea necesario.