Bricomanía

Fijar escritorio a la pared

Fijar escritorio a la pared

Autor:

En esta nueva tarea de bricolaje de Bricomanía, lo que haremos será fijar escritorio a la pared utilizando un tablero para crearlo.

En ésta ocasión, vamos a aprovechar una esquina de nuestro estudio o dormitorio para crear un espacio cómodo donde trabajar con el ordenador. Cogiendo un tablero, crearemos nuestro original y práctico escritorio. Y, además, vamos a fijar el escritorio a la pared.

Paso a paso para fijar escritorio a la pared

Paso 1
Para sujetar el escritorio a la pared, necesitaremos dos perfiles metálicos en forma de U. Presentamos el primero sobre uno de los cantos y marcamos la línea de corte.

Paso 2
Tomamos la otra medida y la trasladamos al otro soporte metálico. Como vamos a colocar nuestro escritorio en una de las esquinas de la habitación, uno de los extremos de cada perfil lo cortaremos en inglete. Para ello, marcamos la línea de corte, empleando una escuadra.

Paso 3
A continuación, con la sierra de calar provista de una hoja para metal, cortamos los dos perfiles.

Paso 4
Después, marcamos los puntos de fijación en las piezas metálicas y con el taladro y una broca para este tipo de materiales, realizamos los orificios.

Paso 5
Vamos ahora a marcar el lugar exacto de los perfiles. Con la ayuda del nivel láser presentamos la primera pieza bien horizontal y marcamos los puntos de fijación en la pared. Para poder trabajar cómodamente, es recomendable que lo coloquemos a unos 80 cm del suelo, aproximadamente.

Paso 6
Ahora, con el taladro en posición de percusión y una broca de widia realizamos los agujeros en la pared.

Paso 7
Después, introducimos los tacos con la ayuda de un martillo de nailon.

Paso 8
Luego, presentamos los perfiles...

Paso 9
... y con el taladro y una punta adecuada, los atornillamos a la pared empleando unos tirafondos.

Paso 10
Ahora, aplicamos adhesivo de montaje en el interior de los perfiles...

Paso 11
...y encajamos el tablero en su lugar.

Paso 12
Ya habéis visto lo sencillo que ha sido construir este práctico escritorio y lo fácil que resulta fijar escritorio a la pared. Al no tener patas, no tendremos ningún obstáculo debajo de la mesa, por lo que podremos trabajar o estudiar de una manera confortable.