Herramientas de bricolaje

Destornillador de carraca

Destornillador de carraca

Autor:

¿Sabes cómo se utiliza un destornillador de carraca? No te pierdas este vídeo de Bricomanía para aprender más sobre esta herramienta de bricolaje tan utilizada.

En el mercado podremos encontrar diferentes herramientas de bricolaje. Entre ellas, tenemos los destornilladores que son indispensables en cualquier caja de herramientas. Dentro de este tipo de herramientas, también tenemos diferentes tipos o modelos de destornilladores. En esta ocasión, nos vamos a centrar en el destornillador de carraca.

Los destornilladores de carraca se caracterizan por su facilidad de manejo y por su comodidad a la hora de utilizarlos. Por lo general, suelen tener diferentes bocas para los posibles tornillos que tengamos y un mecanismo de carraca. Lo más llamativo es que las bocas se pueden intercambiar de manera sencilla.

La sencillez de intercambio de las puntas hace que se pueda trabajar con rapidez. Y el mecanismo de carraca que está integrado en el propio mango del destornillador, ayuda a trabajar en situaciones de difícil acceso.

Además, también destaca que con un simple gesto o movimiento en el mecanismo del destornillador, esta herramienta se convierte en atornillador. Es decir, dependiendo de cómo esté el mecanismo, el destornillador hará la función de atornillador o de destornillador.