Herramientas de bricolaje

Consejos para el uso de la motosierra

Consejos para el uso de la motosierra

Autor:

A continuación os enseñamos paso a paso cómo usar una motosierra. ¡No os perdáis estos consejos sobre su uso!

En muchos hogares se recurre a la leña para calentarse en invierno. Para podar ramas gruesas y tronzar leña la motosierra es una herramienta rápida y muy eficaz. Eléctricas o térmicas, las motosierras son muy resistentes.

La gran ventaja de las térmicas es la autonomía que proporcionan a la hora de trabajar. Las eléctricas, por su parte, son perfectas para usos domésticos de bricolaje o para trabajar en el jardín. Además, requieren menos mantenimiento.

Consejos sobre el uso de la motosierra

Consejos para el uso de la motosierraPaso 1
Cuando utilicemos esta herramienta deberemos respetar escrupulosamente ciertas medidas de seguridad: dejaremos suficiente espacio de maniobra a nuestro alrededor para evitar tropezar mientras estemos cortando. Nos pondremos unos guantes, gafas, un buen calzado y ropa de trabajo adecuada.

Consejos para el uso de la motosierraPaso 2
Controlar la tensión de la cadena en esta herramienta es fundamental ya que si estuviese demasiado tensa se rompería y, en caso contrario, se saldría.

Consejos para el uso de la motosierraPaso 3
Es muy importante comprobar el nivel de aceite para asegurarnos un buen funcionamiento de la máquina.

Consejos para el uso de la motosierraPaso 4
Para afilar la cadena de la motosierra podemos optar por un sistema manual, como la lima, o hacerlo con una herramienta rotatoria de alta velocidad provista de un adaptador que nos permitirá trabajar con total precisión.

Consejos para el uso de la motosierraPaso 5
Todas estas operaciones de limpieza y mantenimiento las haremos con la máquina parada y desconectada. No debemos olvidar que una motosierra bien cuidada nos durará mucho tiempo.