Herramientas de bricolaje

Fijación soporte para TV

Fijación soporte para TV

Autor:

Cuando queramos fijar elementos pesados, como un soporte para colocar un aparato de TV, os aconsejamos emplear un sistema de anclaje por inyección. Por ello, en Bricomanía os vamos a mostrar cómo colocar una fijación para el soporte de la televisión.

A la hora de colocar un aparato de televisión, lo más recomendado es el sistema de anclaje por inyección. Este tipo de anclaje es de gran resistencia, apto tanto para soportes huecos como para macizos y de composición compatible con cualquier material.

Paso a paso para colocar una fijación para el soporte de la televisión

Paso 1
Trabajaremos con mayor comodidad si retiramos las piezas del soporte que  nos puedan molestar. Presentamos el brazo articulado en la pared, nivelamos y marcamos los puntos de fijación.

Paso 2
Con el taladro en posición de percusión y una broca de widia, adecuada para perforar este tipo de superficies, hacemos los orificios en la pared.

Paso 3
Si el material es macizo no pondremos casquillo en el taco y, si es hueco, colocaremos un casquillo adaptador.Podremos elegir entre dos tipos de casquillo: uno rígido, cuyos orificios de salida favorecen la distribución perimetral de la resina que inyectemos, aunque la cantidad de llenado en este caso dependerá de la pericia de la persona que aplique el producto; y otro con control de llenado.

Paso 4
Para inyectar la resina con la pistola tendremos que colocar la boquilla mezcladora en el cartucho.

Paso 5
Antes de aplicar el producto en el taco efectuaremos una inyección fuera de él hasta comprobar que los dos componentes del mortero aparecen mezclados uniformemente.

Paso 6
Luego aplicaremos el producto a tres profundidades: interior, media y exterior. Este sistema, de fácil aplicación, contiene un mortero ecológico de fraguado rápido.

Paso 7
Después, introducimos la varilla roscada en los tacos llenos de resina girándola para que la resina penetre bien en los hilos de rosca. Antes de colocar la carga, tendremos que respetar el tiempo de endurecimiento del producto indicado por el fabricante.

Paso 8
Una vez transcurrido, podremos fijar el soporte, operación que realizaremos por medio de unas arandelas y unas tuercas.

Paso 9
Para finalizar, ponemos las piezas de plástico embellecedoras y colocamos el aparato de TV sobre el nuevo soporte.

Tags relacionados fijación soporte televisión