Herramientas de bricolaje

Herramientas con acumulador

Herramientas con acumulador

Autor:

En este briconsejo de Bricomanía veremos el funcionamiento de diferentes herramientas con acumulador: las herramientas que funcionan sin cables. Las herramientas con acumulador trabajan como las convencionales de cable, aunque tienen algunas características que las hacen muy adecuadas para cierto tipo de trabajos.

Funcionamiento de las herramientas con acumulador

Paso 1
La autonomía es la principal ventaja de estas máquinas cuyos motores funcionan con la energía de un acumulador. Se pueden utilizar tanto dentro como fuera del taller, en aquellos puntos en los que nos disponemos de corriente eléctrica.

Paso 2
La diferencia con las herramientas eléctricas está en la limitación de la energía disponible, de ahí la importancia de la capacidad de carga que tenga el acumulador y del sistema y tiempo de carga.

Paso 3
El acumulador es el elemento en el que se almacena la energía que hace que el motor funcione. Los electrodos suelen ser de una aleación de níquel-cadmio.

Paso 4
El acumulador está fijado de tal forma al cuerpo de la herramienta que puede separarse con facilidad en caso de que tengamos que reemplazarlo o recargarlo. Es aconsejable tener a mano dos acumuladores, para sustituir uno por otro, sin necesidad de parar el trabajo.

Paso 5
El cargador es un complemento indispensable de este tipo de herramientas y se utiliza para recargar el acumulador. Los aparatos de carga se diferencian según el tiempo que necesitan para la recarga de un acumulador.

Paso 6
Algunos reconocen automáticamente el estado de carga del acumulador y reducen la aportación de energía en el momento en que éste se encuentra totalmente cargado. Esta identificación inteligente de ¿acumulador lleno¿ cuida de los acumuladores y reduce el consumo de corriente.

Paso 7
Estas herramientas, gracias a que funcionan sin cable, permiten una libertad de movimientos que nos facilitará mucho el trabajo.

Tags relacionados herramientas acumulador sin cable